RN. En las personas afecta a las vías respiratorias, en un principio puede ser similar a un resfriado y en muchas ocasiones es acompañado con dolor de garganta, debilidad, dolores musculares, dolor estomacal, articulares y de cabeza , con tos. En algunos casos más graves puede complicarse  y llegar a padecer una neumonía, que puede resultar mortal,  con el mayor riesgo en niños pequeños y sobre todo en ancianos. Como se transmite ? La gripe se tr…

28 septiembre 2013

Dolor cervical

In: cuello|Ejercicios|Información

La rutina diaria, los trabajos y  las diferentes actividades que se desarrollan van marcando posturas que afectan indefectiblemente la columna cervical. La columna vertebral esta dividida en tres partes : la parte lumbar, la dorsal y la cervical. Esta ultima es la que mas sufre debido a que se conecta directamente con la cabeza convirtiéndose en la mas implicada en las actividades. Al producirse el problema cervical, lo que realmente esta ocurri…

9 abril 2013

Diureticos naturales

In: nutrición

Los diuréticos naturales son una alternativa muy efectiva para aquellos que padecen retención de líquidos o para eliminar desechos del cuerpo. Esta articulo se trata de recomendarles diferentes plantas, frutas y hierbas como solución natural a este padecimiento. También en que cantidad es recomendada utilizarlos sin abusar de estos. Las siguientes infusiones son recomendadas no solamente por aumentar la eliminación de agua sino porque también fa…

2 diciembre 2012

Remedios para el acné

In: Piel

Qué es el acné? Cuales son las causas de su manifestacion? Que puedo hacer para curar el acné? Básicamente el acné es una afeccion cutánea que se manifiesta por la aparición de granos o puntos negros, hasta pueden ser mas profundos como quistes. Es un problema dermatológico que se produce por la obstrucción de los poros. Los folículos que se encuentran dentro de los poros contienen glándulas sebáceas que lubrican y ayudan a la remoción de las cé…

Las infecciones en la vejiga son mas frecuentes en las mujeres particularmente durante el periodo fértil. La cistitis es causada por una bacteria que se ubica en el intestino para luego emigrar hacia la vejiga. Esto produce las ganas de ir a orinar varias veces y también provoca ardor. Además, dolor en la región suprapúbica, ardor y dificultad al orinar e incluso después; Fiebre. También puede presentar orina turbia. Remedios naturales que alivi…

El nombre de esta enfermedad no es tan conocido pero para decirlo de una manera mas sencilla se trata de un dolor de cabeza producido por estrés. Causas de cefalea musculo – tensiva: Se denomina musculo tensiva porque esta provocada por la tensión emotiva que determina una creciente e inadvertida contracción de los músculos del cuello desde el cual parte un dolor que alcanza toda la cabeza. Cefalea musculo tensiva Como se manifiesta? La ce…

Con estos dias de calor es muy probable que caigas en una insolación, que es un golpe de calor que se produce en la cabeza por la exposición al fuerte sol. Puedes sufrir diversos sintomas como vomitos, nauses, mareo, calor en la piel y en un caso muy exttremo hasta convulsiones. La insolación puede tener efecto aún en la sombra, el golpe de calor, puede produce también por la combinación de altas temperaturas y no solo por la exposicion a los ra…

Muchas personas ya sean hombres o mujeres sufren de la caida del pelo. Como consecuencia de este hecho las personas se angustian, se deprimen, evitan salir a la calle y comienzan a utilizar diversos sobreros o pelucas para evitar que se note. Acá, te voy a mostrar soluciones faciles para evitar la caida del pelo y mejorar la ciruclacion de la cabeza. Existen diferentes causas por las cuales se cae el pelo que incluyen una mala alimentación. Desc…

Dolor de garganta? como lograr que este dolor tan molesto se pase con ingredientes o cosas que podemos tener en nuestra casa. El dolor de garganta, es una inflamación dolorosa de la faringe, se produce a causa de una infección que puede ser de origen vírica (como el resfriado, gripe, etc) o bacteriana. Los sintomas para poder detectarlo son: congestión nasal, tos, fiebre, dolor al tragar, sensación de malestar general, dolor de cabeza, enrojecim…

Siempre en nuestra casa suele haber limón ya que es una fruta muy utilizada para aderezar diferentes comidas, pero nunca nos preguntamos si esta fruta también nos podía servir para otro tipo de uso como puede ser elaborar diferentes remedios naturales. Este articulo se va centrar en sus propiedades curativas. El limón y la lima son dos cítricos del género Citrus que pertenecen a la familia de las Rutáceas. Esta familia comprende más de 1.600 es…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!