…causa de una infección que puede ser de origen vírica (como el resfriado, gripe, etc) o bacteriana. Los sintomas para poder detectarlo son: congestión nasal, tos, fiebre, dolor al tragar, sensación de malestar general, dolor de cabeza, enrojecimiento e inflamación, recubrimiento de las amígdalas o lengua, ganglios hinchados. Estos remedios son los que podes utilizar para aliviar el dolor y sanar: 1) Preparate un te comun y agregale una cucharadit…

…, alcohol en gel, varios productos de limpieza,etc. Los síntomas de la gripe como ya mencione antes son:  Dolor de las articulaciones Sensación de sequedad en la garganta Tos generalmente seca Congestión nasal Fiebre alta (38 °C llegando a 41 °C) Dolor abdominal ( este síntoma es mas común en los infectados por virus del tipo B) Vomito y diarrea ( en algunas ocasiones) Perdida del apetito Cuales son los remedios caseros que podes elaborar para…

2 diciembre 2012

Remedios para el acné

In: Piel

Qué es el acné? Cuales son las causas de su manifestacion? Que puedo hacer para curar el acné? Básicamente el acné es una afeccion cutánea que se manifiesta por la aparición de granos o puntos negros, hasta pueden ser mas profundos como quistes. Es un problema dermatológico que se produce por la obstrucción de los poros. Los folículos que se encuentran dentro de los poros contienen glándulas sebáceas que lubrican y ayudan a la remoción de las cé…

Siempre hemos escuchado que algún conocido, pariente, amigo posee divertículos, pero que es? Se cura? Existen remedios caseros para solucionarlo? Hoy te presentare esta enfermedad con todo lo que ello conlleva, de que se trata, los tratamientos, los alimentos que debes incluir en la dieta, remedios caseros que puede utilizar en estas ocasiones. La diverticulosis es una enfermedad que esta vinculado con la constipación y con el acelerado ritmo de…

5 diciembre 2012

Remedios para las várices

In: Piel

…ntarse. Las causas por las cuales se producen pueden ser por genetica o hormonal. Pero tambien puede ser a causa de la toma de anticonceptivos o algun tipo de hormonas; estar de pie o sentado por muchas horas. El emabarazo como tambien la obesidad. Una causa no menos importante es el usar ropa muy ajustada. Puedes utilizar los siguientes remedios caseros para las varices: Elabora una pasta con cuatro cucharadas de arcilla ver y agua. Debes logra…

…sinusitis, inflamación por algún alimento que ha quedado atascado allí. Pero en la mayoría de los casos el dolor de muela está relacionado con una carie que ha llegado a afectar el nervio del diente. Algunas técnicas o remedios que puedes hacer para disminuir el dolor son:   Preparar un enjuague bucal:  para ello necesitaras 5 clavos de olor, unas hebras de azafrán, una taza con agua y una pizca de sal.Debes hervir el agua y colocar los ingredi…

…sentar orina turbia. Remedios naturales que alivian la cistitis: Remedio con arcilla: Necesitas 4 o 5 cucharadas de arcilla y un yogur. ¿Como prepararla? mezcla la arcilla y el yogur en un bol. Luego aplicalo a la noche, utilizando compresas. Este remedio es muy efectivo ya que la arcilla es gran antiséptica y bactericida. Otra manera, puedes ingerir un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana y dos de miel. Remedios para la cistitis…

…queñas y suaves, y generalmente aparecen en los niños Anogenitales: como el nombre lo indica aparecen en la zona de los genitales, el área púbica, hasta pueden aparecer dentro de la vagina. Las verrugas en general no tienen síntomas, solo puede padecerse algunos dolores si estas son golpeadas y hasta pueden sangrar. En el caso de las genitales, pueden ocasionar olor, picazón, hipersensibilidad. Remedios caseros: Una de las maneras mas sencillas,…

…osteoporosis. Esta última es uno de los padecimientos más frecuentes que se dan en las personas mayores, esta se define como la pérdida gradual de la masa de los huesos. Esta enfermedad puede causar muchos problemas en la movilidad, pero existen diferentes formas de tratar la osteoporosis. Remedios caseros tales como jugos pueden aportar calcio al organismo y reducir los estragos causados por la osteoporosis: Para el primer remedio casero necesi…

…ar alterado esta glándula permite que el cuerpo no trabaje por completo, es decir que no haya una buena síntesis de proteínas, mucha acumulación de energía que se transforma en grasa que va a los tejidos adiposos y muchas otras afecciones que tienen al cuerpo en mal estado. Para fortuna de quienes padecen esta enfermedad, existen tratamientos que permiten desarrollar una vida normal con los cuidados necesarios y por ello hemos destacado algunos r…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!