…vir el agua y colocar los ingredientes. Espera unos 15 minutos y apaga el fuego.Por ultimo, deja enfría y filtra para que quede listo para ser usado. Otro enjuague que puedes hacer es con saúco, pimienta ,sal y un poco de vino. Sigue los mismos pasos y veras! Como otra opción puedes masticar hojas de perejil fresco en la zona afectada. Puedes hacer buches con algún licor o whisky fuerte que adormecerá la encía y el área.    Aplicar un emplasto po…

…causa de una infección que puede ser de origen vírica (como el resfriado, gripe, etc) o bacteriana. Los sintomas para poder detectarlo son: congestión nasal, tos, fiebre, dolor al tragar, sensación de malestar general, dolor de cabeza, enrojecimiento e inflamación, recubrimiento de las amígdalas o lengua, ganglios hinchados. Estos remedios son los que podes utilizar para aliviar el dolor y sanar: 1) Preparate un te comun y agregale una cucharadit…

…rmedad puede causar muchos problemas en la movilidad, pero existen diferentes formas de tratar la osteoporosis. Remedios caseros tales como jugos pueden aportar calcio al organismo y reducir los estragos causados por la osteoporosis: Para el primer remedio casero necesitaremos 2 kiwis, 1 manzana y 2 guayabas, con ayuda de un extractor obtendremos el jugo de estas frutas y posteriormente los mezclaremos para forma un delicioso jugo muy rico en ca…

Siempre hemos escuchado que algún conocido, pariente, amigo posee divertículos, pero que es? Se cura? Existen remedios caseros para solucionarlo? Hoy te presentare esta enfermedad con todo lo que ello conlleva, de que se trata, los tratamientos, los alimentos que debes incluir en la dieta, remedios caseros que puede utilizar en estas ocasiones. La diverticulosis es una enfermedad que esta vinculado con la constipación y con el acelerado ritmo de…

…particularmente durante el periodo fértil. La cistitis es causada por una bacteria que se ubica en el intestino para luego emigrar hacia la vejiga. Esto produce las ganas de ir a orinar varias veces y también provoca ardor. Además, dolor en la región suprapúbica, ardor y dificultad al orinar e incluso después; Fiebre. También puede presentar orina turbia. Remedios naturales que alivian la cistitis: Remedio con arcilla: Necesitas 4 o 5 cucharadas…

5 diciembre 2012

Remedios para las várices

In: Piel

…tambien la obesidad. Una causa no menos importante es el usar ropa muy ajustada. Puedes utilizar los siguientes remedios caseros para las varices: Elabora una pasta con cuatro cucharadas de arcilla ver y agua. Debes lograr formar una pasta fluida. aplicatela por las noches en las zonas de varices y cuando esta se seque, retiralas con agua tibia y jabón. Machaca 5 ajos y pasalos por alcohol, luego pasatelo por la zona del cuerpo que lo necesite….

…el invierno, en general, por los cambios de temperatura a veces bruscos, solemos padecer algún tipo de resfrió o tos que no pasa a mayores. Pero puede ocurrir también que comencemos con una simple tos y derive en una gripe. Que es la gripe? Como se contagia? Cuales son sus síntomas? Existen remedios naturales para combatirla? si, es así, cuales son? Estas son algunas de las preguntas que voy a pasar a responderte en este articulo ya que es muy co…

2 diciembre 2012

Aliviar quemaduras de sol

In: Piel

…eado o simplemente porque no te diste cuenta. Por este error de exponerte al solo de 1 a 3 de la tarde donde mas fuerte esta o durante el trancurso de la tarde pueden producirse fuertes quemaduras de sol tanto de primer como segundo grado o insolarte, tema del cual ya hemos hablado antes (Qué hacer en caso de insolació?). Te voy a conar algunos remedios caseros para aliviarlos. Los síntomas en caso de quemaduras de sol son los siguientes: Piel r…

…sénico, azufre, manganeso, cobre y zinc. Sus  propiedades se podrían resumir en  diuréticas ya que se recomienda para descongestionar el hígado y la vesícula y puede favorecer la eliminación de pequeños cálculos , expectorantes, fortificante, depurativa y ligeramente hipoglucemiante. Los beneficios del berro son: Contribuye a aliviar los problemas respiratorios ya sea tos, catarro o bronquitis. Sirve para aquellos problemas cutáneos como exzema,…

…olpeadas y hasta pueden sangrar. En el caso de las genitales, pueden ocasionar olor, picazón, hipersensibilidad. Remedios caseros: Una de las maneras mas sencillas, es frotar la verruga con un diente de ajo. Otro elemento que puedes utilizar para frotar tu verruga es una molleja de gallina. Para las verrugas plantares puedes sumergirlas en agua caliente todas las noches. Aplicar aceite de vitamina E, aceite esencial de clavo o la salvia del áloe…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!