12 febrero 2013

Romero una hierba medicinal

In: Hierbas

…restar el asma. Se utiliza externamente para desinfectar y cicatrizar heridas y llagas en la boca. La esencia de romero combate la caída del cabello. Como preparar el romero? Decocción para uso externo: Es útil para aplicar en compresas contra el reumatismo y para lavados vaginales. Preparación: Debes calentar un litro de agua y cuando hierve agregar 40 g de romero y déjalos 10 minutos. Luego, retira del fuego y deja reposar unos 15  minutos. Po…

30 abril 2013

Enfermedades ginecologicas

In: salud

…rada . Como prevenir enfermedades ginecologicas: Evitar el uso de desodorantes íntimos,ya que irritan la mucosa vaginal. No utilizar ropa interior demasiado ajustada El uso espermicidas o de lubricantes vaginales puede causar inflamación No compartir toalla ni ropa interior Es conveniente lavar la zona genital solo con agua tibia y no utilizar talco. Ropa interior de algodón Usar preservativo para evitar enfermedades como HIV, gonorrea, sífilis…

Muchas veces nos encontramos condimentando diferentes comidas con especias como el ají molido, orégano, romero, entre otros. Siempre es muy bueno el aroma y el sabor que le aportan las especias a nuestras comidas ya sea en sopas, salsas, ensaladas, carnes, guisos y muchos más. Pero realmente sabias que estas especias pueden contribuir a la salud de nuestro organismo? La realidad es que las especias además de brindar grandes satisfacciones al pal…

4 febrero 2013

Dolor de pies

In: Dolores|Pies

El pie es una estructura compleja compuesta por huesos, tendones, músculos, vasos sanguíneos, etc. Cualquiera de estos variados componentes puede ser afectado y causar dolor. Ademas, los pies al ser utilizados todo el tiempo para movilizarnos y deben soportar el peso completo de todo el cuerpo, cualquier alteración en ellos puede generar un intenso dolor. Aliviar el dolor de pies Existen diversas causas que provocan el dolor de pies: Pie plano…

21 febrero 2013

Dolores en la cervicales

In: Dolores

Los dolores que se generan el el cuello pocas veces son tomados con la importancia que merece. Por el cuello pasan una enorme cantidad de vasos, nervios y organos vitales. La traquea, la columna cervical, la medula espinal, las arterias carotidasy las venas yugulares. La mala posicion de la cabeza exige un esfuerzo extraordinario a las estructuras del cuello y es una de las causas mas comun del dolor y las rigidez . Las causas por las cuales se…

7 diciembre 2012

Combatir la tos y el catarro

In: Garganta

La tos y el catarro son síntomas que manifiestan la respuesta del sistema respiratorio ante la agresión de dviersos agentes físicos, químicos o biológicos, principalemte virus y bacterias. Estas reacciones son mecanismos de defensa que tiene nuestra sistema respiratorio ante las multiples adversidades. Existen dos tipos de tos: la tos productiva que se caracteriza por producir y eliminar gran cantidad de mucus lo que no sucede con la tos seca, q…

En el invierno, en general, por los cambios de temperatura a veces bruscos, solemos padecer algún tipo de resfrió o tos que no pasa a mayores. Pero puede ocurrir también que comencemos con una simple tos y derive en una gripe. Que es la gripe? Como se contagia? Cuales son sus síntomas? Existen remedios naturales para combatirla? si, es así, cuales son? Estas son algunas de las preguntas que voy a pasar a responderte en este articulo ya que es mu…

5 diciembre 2012

Remedios para las várices

In: Piel

Las mujeres en su mayoria sufre el padecimiento de las varices. Llega el verano y no quieren tener que lidiar con estas. Pero, qué son las varices? Porque se forman? Existe algun metodo para eliminarlas? Aca te lo contaremos. Primero que nada las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (Insuficiencia venosa). Cuando los vasos sanguíneos se han inflamado, se g…

Con estos dias de calor es muy probable que caigas en una insolación, que es un golpe de calor que se produce en la cabeza por la exposición al fuerte sol. Puedes sufrir diversos sintomas como vomitos, nauses, mareo, calor en la piel y en un caso muy exttremo hasta convulsiones. La insolación puede tener efecto aún en la sombra, el golpe de calor, puede produce también por la combinación de altas temperaturas y no solo por la exposicion a los ra…

Por las noches tenes dificultad para poder dormirte? sufres de un despertar precoz o una disminución de su calidad del sueño… Probablemete, sufres de insomnio. El insonmio produce cansancio y afecta a la vida cotidiana de las personas que lo padecen. Este transtorno puede producirse por compartamiento de la vida diaria como casos de estres, cambios de horarios, temperaturas extremas, estar en un entorno muy ruidoso. Sin embargo, también pu…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!