…stencia periférica ,dada por las arterias pequeñas conocidas como arteriolas. Entonces cuando el corazón expulsa la sangre se encuentra con una resistencia periférica dada por estas arteriolas y tiene que elevar la presión hasta el punto que la sangre pueda fluir a través del árbol arterial. Entonces, cualquier situación o sustancia que pueda dilatar súbitamente el sistema arteriolar puede producir una caída de la presión. Las causas que pueden l…

El dolor de muela es uno de los dolores mas intensos y molestas que existe o al menos es lo que se cree, junto con el dolor  de oído. Las razones por las cuales aparece el dolor de muela pueden ser varias, ya se por alguna intervención dental , padecimiento de resfriado, sinusitis, inflamación por algún alimento que ha quedado atascado allí. Pero en la mayoría de los casos el dolor de muela está relacionado con una carie que ha llegado a afectar…

30 noviembre 2012

Dolor de muelas

In: Dolores|Muela

…ite de oliva y dejar descansar durante 4 días. Luego,con un gotero, aplicar de 5 a 7 gotas de aceite tibio sobre la muela con dolor. Pero exiten otras maneras no solo los enjuagues bucales sirven. Puedes agarrar una cebolla, cortarla y colocar un trozo crudo sobre la muela afectada y ejercer presion para que libere el jugo. Sino, también puedes machacar unas ramas de perejil con una cucharadita de sal. Formar una pasta y colocar en donde se encue…

Que es la hiperprolactinemia? Es el aumento de los niveles de la hormona prolactina en sangre. La prolactina es una hormona sexual que cumple un papel fundamental durante la lactancia materna. El origen de esta enfermedad esta relacionado con las disfunciones del sistema endocrino, afectando a hombres y mujeres. Hiperprolactinemia o Prolactina Alta El embarazo para lograrse, requiere cierto equilibrio hormonal fundamental en la concepcion. La hi…

12 mayo 2013

Hemorragia nasal

In: Sangre

…e el invierno) y meterse los dedos a la nariz. Estas dos cosas ocurren simultáneamente: cuando el moco dentro de la nariz está seco y forma una costra las personas se meten más el dedo dentro de la nariz. Otras causas menos comunes incluyen lesiones, resfriados, alergias o el uso de cocaína. Puede suceder en que las personas mayores pueden tener aterosclerosis, infecciones, presión elevada  o pueden estar tomando aspirina que interfiere con la co…

30 noviembre 2012

Cómo curar la conjuntivitis?

In: Ojos

…nos 10. Es el remedio mas efectivo ya que la manzanilla sirve como acción antiinflamatoria y cicatrizante lo que contribuye a bajar la irritacion y aliviar las molestias. No muy fecuente pero efectivo es aplicar una gota de limon dentro del ojo y mantenerlo cerrado unos segundos para que haga efecto. Lavarte con solucion fisiologica por las mañanas y por las noches antes de acostarte. Puedes agarrar una zanahoria,rayarla y en un pañuelo sacar el…

…rotección al oído), sin embargo, este es un error común que cometemos muchos, ya que al extraer esta composición se quita una barrera contra las bacterias, hongos e insectos. La otitis es una de las enfermedades más comunes en este órgano por lo que debemos ser muy cuidadosos en la higiene del oído, se trata de una infección o inflamación de la parte externa o interna del oído. La enfermedad se puede clasificar de forma aguda si se presenta de du…

…n 5 tomas diarias. * Puedes también utilizar Manzanilla o Genciana en forma de infusión debido a sus propiedades la faringitis se aliviara . ( puedes consultar en los articulos de manzanilla y Genciana) * Haz una mezcla de agua y vinagre de manzana y realiza gargaras con ella. Otra manera diferente es humedecer un paño caliente y en forma de compresas poner sobre la zona alta del cuello. Mantener allí mientras esté caliente. Este procedimiento lo…

…ue no pasa a mayores. Pero puede ocurrir también que comencemos con una simple tos y derive en una gripe. Que es la gripe? Como se contagia? Cuales son sus síntomas? Existen remedios naturales para combatirla? si, es así, cuales son? Estas son algunas de las preguntas que voy a pasar a responderte en este articulo ya que es muy común que cuando nos pescamos una resfrió o tos no sabemos cuales son aquellas hierbas o alimentos que nos pueden ayudar…

…inmunologico También aporta colágeno, el ácido ascórbico participa en la formación de colágeno  En consecuencia la alta concentración de esta sustancia  genera en el cuerpo humano : El desarrollo de músculos, huesos, dientes, piel. Contribuye al funcionamiento del metabolismo en general La regulación de la temperatura corporal La producción de diversas hormonas La acerola se ingiere normalmente en jugo 0 directamente ingieriendo como una frut…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!