Hoy les presento un articulo exclusivamente de la canela, como se obtiene, como utilizarla y cuales son las propiedades terapéuticas que posee. La canela se obtiene de la corteza del árbol del canelo. Esta se separa de la planta mediante una incisión circular y se aprovecha la segunda capa, llamada liber, donde están las células que contienen el aceite esencial. propiedades de la canela Cómo utilizar la canela? Puedes prepararla en forma de infu…

…s otras dos estaciones,primavera y invierno ,es virosica. Se manifiesta como una picazón más o menos intensa que deriva en dolor de garganta. Son útiles las gargaras con bicarbonato de sodio dos o tres veces por dia. O tambièn si no tienes bicarbonato de sodio puedes utilizar agua y sal y hacerlas con esto. Recuerda que el algua tiene que estar tibia. Otro remedio casero para tratar la faringitis es utilizar leche con miel y curcuma,este remedio…

…a infección que puede ser de origen vírica (como el resfriado, gripe, etc) o bacteriana. Los sintomas para poder detectarlo son: congestión nasal, tos, fiebre, dolor al tragar, sensación de malestar general, dolor de cabeza, enrojecimiento e inflamación, recubrimiento de las amígdalas o lengua, ganglios hinchados. Estos remedios son los que podes utilizar para aliviar el dolor y sanar: 1) Preparate un te comun y agregale una cucharadita de miel y…

…el comino.Recuerda que este ultimo se agrega cuando la preparacion ya esta fuera del fuego. En seguida de esto, debes agregar el agua y hervir media hora a fuego lento y listo. Verter una cantidad importarte de manzanas finamente rebanadas ( la cantidad que vos quieras) y 10g de hojas de toronjil en medio litro de agua hirviendo. Dejar reposar por 10 minutos y agregar el jugo de limón, algunos trocitos de canela y una cucharada de miel de abejas…

9 febrero 2013

Hinchazón abdominal

In: Dolores

…ndo azucarada y coloca 10 gramos de semillas de hinojo. Otra infusión que puedes preparar es con una cucharadita de orégano y hierbaluisa en una taza de agua que este hirviendo déjalos 5 minutos. Luego colar y esta listo para ser ingerido . La canela se prepara en infusión colocando un cucharadita de canela en polvo, en una taza de agua caliente, dejar reposar por 15 minutos y endulzar con miel si lo desea. La tintura de clavo de olor se prepara…

…e llegar a verse con ojeras Remedios para dormir plácidamente totalmente naturales: Podes preparar una infusion de flores de lúpulo: Hervir agua y agrega un puñado de las flores, tapalo, luego de unos minutos, retiralo y colalo.Podes agregar una cucharada de miel para endulzarlo. Sencillo y facil, es tomarse un vaso de leche tibia, o bien comer una manzana antes de dormir. Si colocas debajo de tu almohada manzanilla, eucalipto o azahar lograras…

3 diciembre 2012

Cómo evitar los calambres?

In: Musculos

…ver la zona del calambre con una venda para así reducir el dolor. Puedes elaborar una infusion de Ginkgo Bilboa: Debes coloar en una recipiente medio litro de agua y 3 o 4 cucharadas de ginkgo, debes hervirlo por 10 a 15 minutos. Luego retiralo del fuego y bebelo, puedes hacerlo de forma diaria. Otra infusion útil para poder combatir los calambres, es realizar es con una cucharada de miel y un cucharada de vinagre de manzana, lo que te proporcion…

1 septiembre 2013

Labios agrietados

In: Boca|Hierbas

…r o frío, y al cambiar el clima del entorno los labios se ven afectados. No se debe menospreciar esta situación, ya que los labios agrietados pueden ser fácil víctima de infecciones bacterianas y puede propiciar la formación de llagas en la boca. Remedios caseros para aliviar los labios agrietados son: la miel es una sustancia nutritiva natural no solo evita el agrietamiento de los labios, sino que además es antiséptica y ha demostrado tener efe…

30 noviembre 2012

Dolor de muelas

In: Dolores|Muela

…enjuagues bucales sirven. Puedes agarrar una cebolla, cortarla y colocar un trozo crudo sobre la muela afectada y ejercer presion para que libere el jugo. Sino, también puedes machacar unas ramas de perejil con una cucharadita de sal. Formar una pasta y colocar en donde se encuentre el dolor. Puede ser util aplicarte por fuera de la mandibula un preparado de yema de huevo mezclada con una cucharada de miel. El ultimo remedio que te dejo es coloc…

5 diciembre 2012

Remedios para las várices

In: Piel

Las mujeres en su mayoria sufre el padecimiento de las varices. Llega el verano y no quieren tener que lidiar con estas. Pero, qué son las varices? Porque se forman? Existe algun metodo para eliminarlas? Aca te lo contaremos. Primero que nada las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (Insuficiencia venosa). Cuando los vasos sanguíneos se han inflamado, se g…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!