… Son útiles las gargaras con bicarbonato de sodio dos o tres veces por dia. O tambièn si no tienes bicarbonato de sodio puedes utilizar agua y sal y hacerlas con esto. Recuerda que el algua tiene que estar tibia. Otro remedio casero para tratar la faringitis es utilizar leche con miel y curcuma,este remedio consiste simplemente en tomar un vaso de leche descremada en la que previamente se ha vertido una cucharada de miel y otra de polvo cúrcuma. …

Comparada con otros cereales, la avena, posee mayor cantidad de vitaminas, proteinas, minerales, grasas insaturadas y fibra. Pero sepamos en profundidad que beneficios nos da: Nos aporta vitamina B1 que es indispensable para el funcionamiento del sistema nervioso, contraresta la debilidad muscular, la depresion, e irritabilidad. Los minerales que contiene son antianémicos ya que intervienen en la formación de la hemoglobina y otros como el fósfo…

…lavarlo, el resultado será increible. El aceite de manzanilla es muy utilizado para el cuidado de la piel de la cara, sirve como regenerador de piel: nutre y limpia la piel,dejando asi una piel suave e hidratada. Probalos, no te vas a arrepentir. …

y la mente. Ideal para quienes sufren anemia y enfermedades hepáticas Posee un alto contenido de agua y fibra, por lo que es indicado en dieta de adelgazamiento. Desinfecta heridas y ayuda a su rápida citrización. Remedios caseros: Para la retención de líquidos preparar una infusión de la siguiente manera: coloca 1,5 gramos de semillas secas de apio, en una taza con agua que previamente fue calentada. Asegúrate de que este bien caliente. Para …

…jora la circulación sanguínea  Alto contenido en nutrientes como B1 , A,  B2, C , alicina, sulfuros, entre otros. Es anti colesterol: Disminuye ciertos valores en la sangre como colesterol, glucosa, triglieridos. Remedios caseros: Para enfermedades como el reumatismo debes consumir un diente de ajo por día hasta llegar a 10 o 12 . También puedes preparar una infusión de ajo: Triturar 3 dientes de ajo, luego mezclar con jugo de limón y listo p…

…enfermedades o molestias la puedo utilizar? ¿Es efectiva? Las propiedades terapéuticas de la acerola es variada entre ellas se encuentran: Se utiliza como: antianemico, fungicida, antiinflamatorio, antioxidante, astringente, diuretico, nutritivo. Contrarresta problemas hepáticos Produce mejores en las personas que padecen de reumatismo Contribuye a la recuperación durante los periodos de convalecencia. Combate los altos niveles de colesterol mal…

14 febrero 2013

Anexitis

In: Infecciones

…és de la menstruación. Fiebre alta, nauseas, diarrea, vómitos, dolor al orinar, entre otros. Una forma de aliviar los síntomas es hacer reposo y no practicar el coito, colocar hielo en la parte inferior al abdomen. Un remedio casero que puedes utilizar pata aliviar los dolores es preparar una infusión de anís y manzanilla de la siguiente manera: En medio litro de agua coloca 10 g de manzanilla , 10 g de alcaravea y 10 gr de anís. Luego hierve por…

1 septiembre 2013

Labios agrietados

In: Boca|Hierbas

del entorno los labios se ven afectados. No se debe menospreciar esta situación, ya que los labios agrietados pueden ser fácil víctima de infecciones bacterianas y puede propiciar la formación de llagas en la boca. Remedios caseros para aliviar los labios agrietados son: la miel es una sustancia nutritiva natural no solo evita el agrietamiento de los labios, sino que además es antiséptica y ha demostrado tener efecto sobre el herpes. Aceite de …

no que puede estar originado por múltiples causas, una de ella es la falta de hierro, ya sea por la poca ingesta de este o por hemorragias. Es muy frecuente en las mujeres debido a su periodo de mestruación. Existe un remedio casero muy antiguo para que la anemia sea curada. Debías intrpoducir un clavo largo de hierro dentro de una manzana. Dejarlo toda la noche, quitarlo por la mañana y luego comer la manzana. No sabria precisar cuanto hierro te

6 febrero 2013

Rosacea

In: Piel

…bón por leche fría y agua fría en partes iguales. Igualmente debes ingerir diferentes vitaminas como: Vitamina A, Vitaminas C, Vitamina B3 , Vitamina D como también mirtillo negro , bromelina (un antiinflamatorio). Un remedio casero para el cual vas a necesitar lo siguientes ingredientes: • 10 gramos de flores de malva y 10 gramos de hojas de malva. Esta flor tiene un efecto vasoconstrictor y tranquilizante, lo que mejora la renovación cutánea. •…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!