20 febrero 2013

Deshidratación

In: Información

…se sequen como también nuestro paladar . Deshidratarse significa la pérdida excesiva de agua y de sales minares del cuerpo. Por eso, mantener una reserva de agua en el organismo es extremadamente importante para: el sistema cardiovascular, la función termorreguladora, el desarrollo y rendimiento deportivo. Las causas de deshidratación son : Diarrea, fiebre elevada, inflamación del ileo, calor, deportes, transpiración, escasez de ingesta de líqui…

27 junio 2013

La Valeriana

In: Plantas medicinales

…lidades y funciones. Un ejemplo de ello es que en la Suecia Medieval la Valeriana se colocaba en la ropa de boda del hombre y, de esta manera, evitaba la envidia de los elfos. Actualmente la valeriana es muy popular en todo el mundo, siendo utilizada para luchar contra el insomnio, estrés, ansiedad o depresión. Además de para tratar trastornos psicológicos hay que decir que esta planta tiene beneficios en caso de enfermedades físicas, siendo un…

Hoy les presento en este articulo las propiedades del ajo, porque es bueno consumirlo y para cuales enfermedades es efectivo. Todo el mundo comenta lo bueno que es comer ajo pero uno nunca sabe si esto es porque realmente así o solo es un saber popular científicamente no comprobado. Hoy día se ha comprobado la realidad de la efectividad del ajo frente a los diversos síntomas que se pueden presentar en el cuerpo humano. Antes de cristo los egipci…

12 mayo 2013

Hemorragia nasal

In: Sangre

…r. Qué debo hacer cuando me sangra la nariz? Cabeza hacia abajo, nunca colocar la cabeza hacia atrás (el mito popular), debido a que la sangre fluirá hacia la garganta. Esto complica la situación ya que produce irritación del estómago con vómitos y tos. La cabeza debe estar hacia abajo, y dejar que caiga la sangre en el baño. Sonarse la nariz en la pileta para eliminar los coágulos Colocar un tapón bien grande hecho de algodón, que entre en la…

Para el día de hoy les quiero contar los multiples beneficios de la manzanilla, ya que es usa para diversos remedios y siempre hay en casa. Es muy útil saber cual es el efecto que produce esta planta y cuando es conveniente usarla. Para empezar la manzanilla es una hierba que suele crecer silvestre, y existen varios tipos. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas m…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!