La deficiencia de hierro afecta con frecuencia a los niños pero debido a la gran capacidad de adaptación de los mas chicos, los síntomas o signos que permiten detectar si padecen anemia, se producen tardíamente. Por esta razón, es que hay que estar atentos para por detectarlo y ademas es necesario estar informado para poder prevenirla. ¿Que es la Anemia? La anemia se define como una concentración baja de hemoglobina  en la sangre (la proteína qu…

La anemia es la baja concentración de hemoglobina en sangre. La hemoglobina sirve para transportar el oxígeno hasta los tejidos, por esto cuando personas padecen de anemia se sienten cansado, con falta de aire, entre otras manifestaciones. No es una enfermedad, sino un signo que puede estar originado por múltiples causas, una de ella es la falta de hierro, ya sea por la poca ingesta de este o por hemorragias. Es muy frecuente en las mujeres debi…

…e ayudar con el acné y espinillas. Como mencione anteriormente es un buen diurético lo que significa que aumenta la secreción y excreción de la orina. También sirve para aquellos que padeces falta de apetito, problemas reumáticos, diabéticos, anemia. Remedios caseros con berro: La manera de preparar el berro puede ser de la siguiente manera; colocar agua en un recipiente y poner a calentar hasta que rompa en hervor, luego colocar las hojas de be…

…na puedes encontrarla en verduras como la zanahoria y el zapallo. Vitamina B: Esta vitamina esta relacionada con la formacion y desarrollo del sistema neurologico, el desarro del nervio y la recomposicion de la mielina. Como tambien influye en el desarrollo y preservacion del higado. Encuentrala en todas las verduras de hoja verde. Vitamina C: Se necesita para mejorar la absorcion de hierro a nivel gastrico e intestinal y evitar asi la anemia, t…

Hoy les presento un articulo exclusivamente de la canela, como se obtiene, como utilizarla y cuales son las propiedades terapéuticas que posee. La canela se obtiene de la corteza del árbol del canelo. Esta se separa de la planta mediante una incisión circular y se aprovecha la segunda capa, llamada liber, donde están las células que contienen el aceite esencial. propiedades de la canela Cómo utilizar la canela? Puedes prepararla en forma de infu…

…tiene requerimientos nutricionales específicos. Sin embargo, suele suceder que no se preocupen por obtener todas las vitaminas que necesitan a la hora de preparar la comida. Una alimentación variada y equilibrada es vital para tener altas defensas, prevenir enfermedades, entre otras. Suele suceder que cuando los adultos mayores no reciben una buena alimentación su sistema inmunologico se deteriora: vitaminas para ancianos Puede aparecer: Anemia

…vez pensas que no haz evacuado lo suficiente . Síntomas extradigestivos como fatiga, dolores musculares, dolores de cabeza o molestias al orinar. Este síndrome puede presentarse con mayor facilidad en las personas mayores de 50 años. También existen algunas alarmas que nos pueden llevar a identificar esta enfermedad : la perdida de peso, una alteración en el análisis de sangre como por ejemplo la anemia, sangre en las deposiciones. Siempre es bu…

…elucas para evitar que se note. Acá, te voy a mostrar soluciones faciles para evitar la caida del pelo y mejorar la ciruclacion de la cabeza. Existen diferentes causas por las cuales se cae el pelo que incluyen una mala alimentación. Descuidos generales como el uso de “colitas”, pinzas de mucha presion, que generan la caida por la traccion que se genera. Puede también deberse a enfermedades cutáneas o de tiroides, por padecer anemia y…

…organismo? La realidad es que las especias además de brindar grandes satisfacciones al paladar también favorecen la digestión, la asimilación de vitaminas, minerales, y oligoelementos presentes en las comidas. Especias para el organismo Propiedades de las especias: Romero: Esta especia es digestiva, cicatrizante, desinfectante y cardiotónico. Por su contenido en hierro favorece en casos de anemia, y su propiedad bactericida lo hace eficaz contra…

…tas cualidades, adquiriendo un sabor más dulce y el característico aroma que lo convierte en un buen ingrediente de ensaladas y sopas. Pero desde tiempos remotos el apio se utilizo como planta medicinal debido a sus propiedades. Las propiedades curativas del apio: Es diurético, expectorante, depurativo y colabora con el control del colesterol. También tonifica y estimula el sistema nervioso y la mente. Ideal para quienes sufren anemia y enfermed…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!