13 diciembre 2012

Tratamiento de la caspa

In: Cabeza|Pelo

Que es la caspa? Existen remedios caseros que solucionen este problema? La caspa es un desequilibrio en el proceso natural de eliminación de células en el cuero cabelludo. Las personas que la sufren eliminan células muertas con mayor frecuencia que las personas que no lo padecen. En otras palabras, es la formación excesiva de hojuelas o costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo. Se caracteriza por la existencia de hojuelas blancas o a…

3 noviembre 2013

Tratamiento para las estrías

In: Piel

…amos la presencia de estrías en zonas como abdomen, senos, glúteos, caderas, brazos. Existen varios tratamientos que son utilizados para eliminar las estrías: Tratamiento laser: los dermatólogos lo recomiendan como la opción con resultados muy positivos, el rayo laser atraviesa la piel y el calor provoca que las capas de la dermis estimulen su elasticidad, dando mayor firmeza a la zona afectada por estrías. Microdermabración: esta es la primera …

La anemia es la baja concentración de hemoglobina en sangre. La hemoglobina sirve para transportar el oxígeno hasta los tejidos, por esto cuando personas padecen de anemia se sienten cansado, con falta de aire, entre otras manifestaciones. No es una enfermedad, sino un signo que puede estar originado por múltiples causas, una de ella es la falta de hierro, ya sea por la poca ingesta de este o por hemorragias. Es muy frecuente en las mujeres debi…

ue lo padecen. Este transtorno puede producirse por compartamiento de la vida diaria como casos de estres, cambios de horarios, temperaturas extremas, estar en un entorno muy ruidoso. Sin embargo, también puede suceder por el consumo de ciertas cosas como alcohol, nicotina, cafeina o diversas drogas. Todos estos comportamientos interfieren con el transcurso normal del sueño. ¿Cuales son las consecuencias del insomnio? En general, las personas com…

una cucharadita de aceite de oliva y dos claras de huevo. Como prepararlo? Pon la verbena en una sartén, luego de unos minutos, agrega el aceite de oliva y las clara de huevo previamente batidas. Lo resultante debes aplicarlo con compresas sobre la zona afectada y deja actuar varios minutos. Prepara una solucion de sal, aceite y esencia de lavanda . Necesitaras una pizca de sal , 3 gotas de aceite de oliva y 3 gotas de esencia de lavanda y agrega…

piedades curativas. El limón y la lima son dos cítricos del género Citrus que pertenecen a la familia de las Rutáceas. Esta familia comprende más de 1.600 especies. El género botánico Citrus es el más importante del grupo, y consta de unas 20 especies con frutos comestibles todos ellos muy abundantes en vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Esta fruta es una verdadera aliada de la salud ya que tiene probadas propiedades antioxidantes, de…

El oído es uno de los órganos más sensibles de todo el cuerpo humano, es muy común que las personas se introduzcan cualquier objeto en este órgano para poder extraer el cerumen (una especia de cera que da lubricación y protección al oído), sin embargo, este es un error común que cometemos muchos, ya que al extraer esta composición se quita una barrera contra las bacterias, hongos e insectos. La otitis es una de las enfermedades más comunes en es…

Las hierbas medicinales han ganado terreno en el tratamiento de múltiples enfermedades, mejorando sus síntomas y efecto sobre nuestra salud. La marcela es una planta medicinal de Sudamérica muy conocidas por sus propiedades antiinflamatorias. La planta es de forma de arbusto y tiene pequeñas flores en forma de racimos. Entre los beneficios de la marcela, se encuentran el tratamiento de los malestares digestivos, por su acción antiespasmódica, pe…

1 septiembre 2013

Labios agrietados

In: Boca|Hierbas

Todos alguna vez hemos sufrido de labios secos y partidos ya sea por deshidratación o por la época del año en que se nos resecan los labios. Lo que sucede es que al no tener melanina los labios son propensos a agrietarse mucho más fácil que el resto de la piel del cuerpo. Existen varios factores que contribuyen a que los labios se agrieten como, por ejemplo, el frío del invierno y el hábito de lamerse los labios constantemente.  Sin embargo  pue…

30 abril 2013

Enfermedades ginecologicas

In: salud

Muchas veces las mujeres no saben cuales son las diferentes enfermedades ginecologicas que existen y mucho menos como tratarlas. En este articulo vamos a hacer un recorrido por diferentes enfermedades, como prevenirlas y como curarlas. Existen diversos problemas ginecologicos relacionados con el aparato reproductor femenino, que, en la mayoría de los casos, están relacionados con infecciones, lesiones o cambios hormonales. Algunos de estos puede…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!