…e seis cucharadas de miel. Esto debe cocerse aproximadamente durante una hora y media. Una vez pasado el tiempo, ya está listo para beber. Otra infusión que puedes hacer es con 250 ml de agua, y cuando se encuentre en su punto de ebullición agregar una cucharada de raíz de rábano picante, el cual previamente debió haberse lavado y rallado. Dejar 5 minutos cocinar y el paso siguiente es colar el brebaje. Esta infusión puedes tomar una o dos tazas…

Cuales son las características del Cardo Santo? Es un cardo anual que florece en primavera y verano, posee hojas blandas y anchas y sus flores son escasas y de color amarillo. Para que sirve el Cardo Santo? Es un reconocido tónico que se emplea para aumentar la vitalidad de los organos, es beneficiosa en caso de debilidad general y estomacal. Tambien sirve como estimulante de apetito. Cardo Santo: revitalizante organico Otras propiedades curativ…

…Debías intrpoducir un clavo largo de hierro dentro de una manzana. Dejarlo toda la noche, quitarlo por la mañana y luego comer la manzana. No sabria precisar cuanto hierro te brinda este mètodo, pero diversas cantidades se transfieren al alimento. Otros remedios caseros que podes preparar: Con jugo de remolaca mezclarlo con zumo de pomelo rojo y de este preparado tomar dos cuchradas varias veces en el día. Dos remolachas , dos zanahorias y una c…

…ta medicinal de Sudamérica muy conocidas por sus propiedades antiinflamatorias. La planta es de forma de arbusto y tiene pequeñas flores en forma de racimos. Entre los beneficios de la marcela, se encuentran el tratamiento de los malestares digestivos, por su acción antiespasmódica, permitiendo una mejor normalización del tránsito digestivo. La misma se consume en forma de infusión, se deben tomar algunas flores de la planta, que se deben dejar s…

9 febrero 2013

Hinchazón abdominal

In: Dolores

…s como dietas estrictas , comidas erróneas y constipación. Estrés: cuadros de ansiedad y sedentarismo Remedios que puedes elaborar para aliviar el dolor generado por la hinchazón abdominal: Aplica un compresa mojada en el brebaje sobre el abdomen. Para preparar esta mezcla necesitas una taza de agua caliente y brandy con una pizca de sal común. Otra manera es ingerir diferentes tés que aliviaran el dolor como por ejemplo: Tomar té de hierbas co…

…. Otra de las maneras es añadir cebada a tus sopas de verduras. Puedes preparar un jugo en base de col o repollo y este beberlo diariamente Elabora una infusión de manzanilla, lo primero que debes hacer es hervir una taza de agua y pasado unos minutos, debes agregar dos cucharadas de manzanilla. Por ultimo deja enfriar y listo. Puedes tomar esta infusion de dos a tres tasas al día. Otra infusión que puedes preparar es aquella que contiene comino,…

12 mayo 2013

Hemorragia nasal

In: Sangre

…ya que este frió aplicado especialmente sobre las vértebras cervicales, excita el sistema nervioso simpático, lo que provoca la contracción de los vasos sanguíneos. Puedes batir una clara de huevo, añadirle agua de rosas y alabastro en polvo. Luego empapar un trozo de lino en la mezcla y aplicarlo en la lesiones. Otra opción que se recomienda es tomar jugo de ortiga ya que esta hierba detiene rápidamente las hemorragias nasales. Para preparlo deb…

…ta afección resulta ser muy dolorosa, ya que parte del trozo de materia pueden despedirse junto con la orina, lo que al causar dolor lleva a una dificultad para orinar. También puede ser causa de orinar con sangre, ya que la materia sólida puede lastimar algún tejido interno. Hay varios tipos incomparables de cálculos renales, la mayoría se curan con antibióticos o hasta pueden ser eliminados por la orina, sin necesidad de tomar nada, pero esto l…

…ante unos minutos y dejar reposar antes de filtrar. Esta misma infusión puedes utilizarla para realizar gárgaras y aliviar el dolor de garganta aunque podrías reemplazar la raíz por polvo del mismo. Un brebaje que podrías elaborar en partes iguales de milenrama, regaliz, melisa y poleo que sera muy útil a la hora de aliviar la gastritis y ulceras. De esta mezcla debes tomar una cucharada y mezclar con una taza de agua hirviendo. Luego de hervi…

…encuentra con una resistencia periférica dada por estas arteriolas y tiene que elevar la presión hasta el punto que la sangre pueda fluir a través del árbol arterial. Entonces, cualquier situación o sustancia que pueda dilatar súbitamente el sistema arteriolar puede producir una caída de la presión. Las causas que pueden llegar a producir la hipotensión: Una de ellas es el alcohol ya que este es un vaso dilatador periférico  entonces al tomar u…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!