…                                                                                    Precauciones: Como cualquier otro té , contiene cafeína lo que puede ocasionar como efecto secundario nerviosismo , insomnio . Efedra: Como actúa  Contiene sustancias alcaloides activas que estimulan los receptores adrenalinicos del organismo. Estos receptores alertan al cuerpo para que este reaccione quemando energías  Ademas la efedra ayuda a perder peso.      …

9 abril 2013

Diureticos naturales

In: nutrición

…quidos o para eliminar desechos del cuerpo. Esta articulo se trata de recomendarles diferentes plantas, frutas y hierbas como solución natural a este padecimiento. También en que cantidad es recomendada utilizarlos sin abusar de estos. Las siguientes infusiones son recomendadas no solamente por aumentar la eliminación de agua sino porque también favorecen la eliminación de diversas sustancias de desechos contenida en la orina. Diureticos naturale…

…azúcar ni otras plantas medicinales. Las infusiones de marcela no tienen ninguna contraindicación, pudiendo ser consumidas por todas las personas. Se recomienda tomar entre una a dos tazas diarias, espaciadas a lo largo del día. Beneficios de la marcela Otro de los beneficios de la planta de marcela es contribuir a combatir el envejecimiento natural que sufren los tejidos corporales. Dicho beneficios se produce por la elevada concentración de s…

20 junio 2013

Dejar de fumar

In: salud

…o adecuado para dejar de fumar, es decir, una época libre de estrés y ansiedad, que nos permita afrontar el reto con la mayor tranquilidad posible. Dejar el tabaco y aumentar de peso son conceptos que generalmente suelen ir de la mano, y la razon de ello se debe, una vez más, a la ansiedad que aparece cuando la persona deja de suministrar al cuerpo sustancias nocivas y adictivas. Otros consejos que nos pueden ser de gran utilidad en nuestra lucha…

Los alimentos que consumimos diariamente nos aportan los nutrientes que nuestro cuerpo requiere para su supervivencia. A través del proceso de la digestión, se procesan los alimentos para obtener sustancias que puedan ser absorbidas y utilizadas por los tejidos y órganos corporales. Para mantenernos sanos debemos llevar adelante una dieta balanceada que contenga alimentos de todos los grupos, especialmente frutas, verduras y cereales por su apor…

…preparar una infusion de las hojas o frutos de esta hierba , también puedes utilizar la decocción de la corteza o elaborar un tintura. Boldo: Se recomienda para todo tipo de trastorno digestivo leve, incluido el estreñimiento  para tratar las dolencias hepáticas. Como ingerirla? Puedes preparar una infusion con sus hojas y también puedes combinarla con otras hojas de diferentes hierbas como cardo mariano, diente de leon, menta, poleo. Cardo Mari…

7 diciembre 2012

Combatir la tos y el catarro

In: Garganta

…pos de tos: la tos productiva que se caracteriza por producir y eliminar gran cantidad de mucus lo que no sucede con la tos seca, que es propia de reacciones ante el medio ambiente o el tabaco. Consejos que son útiles para aliviar la tos y el catarro: Aumente el consumo de liquidos: aumentar la hidratación del organismo incrementa la fluidez de las secreciones. Aumente el consumo de vitaminas C, A y E: la vitamina C mejora las defensas inmunolog…

…queñas flores blancas , las que poseen caracteristicas medicinales. Por muchos años, la manzanilla ha sido usada con fines medicinales y espirituales muy buenos para el cuerpo y mente. Las maneras de usar la manzanilla pueden ser: En Té, Té de manzanilla, debes prepararlo en forma bien caliente,con 10 gramos de flores o ramas por litro de agua, procurando que la cocción de las hierbas no sea excesiva y que le recipiente donde lo realices este cub…

…es. Pero puede ocurrir también que comencemos con una simple tos y derive en una gripe. Que es la gripe? Como se contagia? Cuales son sus síntomas? Existen remedios naturales para combatirla? si, es así, cuales son? Estas son algunas de las preguntas que voy a pasar a responderte en este articulo ya que es muy común que cuando nos pescamos una resfrió o tos no sabemos cuales son aquellas hierbas o alimentos que nos pueden ayudar a prevenir el con…

24 febrero 2013

Propiedades de la Albahaca

In: Hierbas

…albahaca es un planta anual, esta alcanza unos 15 centímetros, sus hojas son de color verde y sus flores blancas o rosadas. Muchos no saben que esta hierba aromática tiene diferentes propiedades terapéuticas, que mas tarde se las voy a nombrar una por una. Nosotros utilizamos en general las hierbas aromáticas para condimentar diferentes salsas o comidas pero nunca imaginamos que las podemos utilizar para preparar remedios caseros y que realmente…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!