Remedios caseros para la tiroides

Uno de las enfermedades del siglo XXI es el hipotorioidismo, esta es causada por un mal funcionamiento de la glándula tiroides, la cual se encarga de regular los procesos metabólicos del cuerpo, al estar alterado esta glándula permite que el cuerpo no trabaje por completo, es decir que no haya una buena síntesis de proteínas, mucha acumulación de energía que se transforma en grasa que va a los tejidos adiposos y muchas otras afecciones que tienen al cuerpo en mal estado.

Para fortuna de quienes padecen esta enfermedad, existen tratamientos que permiten desarrollar una vida normal con los cuidados necesarios y por ello hemos destacado algunos remedios caseros para la tiroides.

Remedio casero para la tiroides

Es muy común ver casos de hipotiroidismo, entonces para ayudar a la tiroides a producir hormonas se requieren minerales tales como el yodo, a pesar de ser necesario para la tiroides si se consume en exceso el problema se puede volver más grave, por tanto una dosis de 150 mcg al día es suficiente.

El zinc tiene importancia para la tiroides ya que fortalece la acción y la lectura de su código genético del ADN, esto es a nivel intraceular, por tanto un remedio casero y avalado con estudios indican que un consumo de 10mg diarios de zinc ayudan a mejorar la tiroides.

A pesar de que el Yodo y el Zinc son buenos para mejorar los problemas de tiroides, es recomendable acudir con un médico quien procederá a indicar un análisis clínico para medir los niveles de estas sustancias en la sangre, muchos de los problemas no se deben a la deficiencia de estos.

Remedio casero para la tiroides: rallar una raíz de jengibre y añadir una cucharadita a una taza de agua hirviendo, tomar media taza de la infusión dos veces al día.

Mientras que también se puede preparar una infusión con una cucharadita de hojas de poleo en una taza de agua hirviendo con miel, esto proporciona muchos nutrientes.

7 Comentarios

  1. gladys 18 mayo, 2014
  2. ERIKA GONZALEZ 29 febrero, 2016
    • Fabiola 25 junio, 2016
    • Mari 18 octubre, 2016
    • Micaela 2 noviembre, 2016
  3. Laura 20 julio, 2016
    • Micaela 2 noviembre, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir