Remedios caseros para las verrugas

Las verrugas son un problema de la piel que es muy común, casi todo el mundo las ha tenido y puede que se les hayan ido solas, con el paso del tiempo o haber recibido algún tratamiento. Pero porque se producen? Existen Diferentes tipos? Se pueden contagiar?

Todos estos interrogantes que nos hacemos, van a ser respondidos en este articulo. Antes que nada debemos saber que son estas verrugas.

Como dije antes, es una lesión cutánea producido por un virus del papiloma humano; Ademas estas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Se presentan como elevaciones pequeñas de la piel que pueden tener una superficie plana o rugosa.

remedios caseros para las verrugas

Que tipos de verrugas existe?

  • Vulgares: aquellas que se desarrollan en las zonas lesionadas como los dedos, manos, rodillas.
  • Plantares: Son aquellas que aparecen en la zona de los pies y son de mayor tamaño que las vulgares. Pueden aparecer puntos negros en su interior.
  • Planas: aparecen en la cara incluida la frente ademas, son mas pequeñas y suaves, y generalmente aparecen en los niños
  • Anogenitales: como el nombre lo indica aparecen en la zona de los genitales, el área púbica, hasta pueden aparecer dentro de la vagina.

Las verrugas en general no tienen síntomas, solo puede padecerse algunos dolores si estas son golpeadas y hasta pueden sangrar. En el caso de las genitales, pueden ocasionar olor, picazón, hipersensibilidad.

Remedios caseros:

Una de las maneras mas sencillas, es frotar la verruga con un diente de ajo. Otro elemento que puedes utilizar para frotar tu verruga es una molleja de gallina.

Para las verrugas plantares puedes sumergirlas en agua caliente todas las noches.

Aplicar aceite de vitamina E, aceite esencial de clavo o la salvia del áloe vera (sábila) directamente sobre la verruga.

Otra manera efectiva en casos como estos de verrugas, a través del siguiente procedimiento lograras desaparecerlas. Debes remojar varios pedazos de limón , pueden ser cortados en rebanadas, luego debes remojarlas en sidra de manzana, agrega una pizca de sal y dejar este brebaje un par de días a los 7 días mas o menos toma una de las rebanadas de limón y apretarlas sobre la zona afectada.

Por otro lado puedes utilizar para frotar ademas de las antes mencionadas es una papa cruda o cáscara de banana sobre la verruga.

Por ultimo, también puedes aplicar sobre la verruga una gota de aceite de ricino y cubrir con un gasa o curita. Espero que estos consejos les sirvan y las verrugas desaparezcan porque a pesar de ser muy normal es molesto y aveces anti estético lo que nos produce un problema para la vida cotidiana.

2 Comentarios

  1. anonimo 14 febrero, 2016
  2. Anónimo 22 junio, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir