Remedios caseros para los divertículos

Siempre hemos escuchado que algún conocido, pariente, amigo posee divertículos, pero que es? Se cura? Existen remedios caseros para solucionarlo?

Hoy te presentare esta enfermedad con todo lo que ello conlleva, de que se trata, los tratamientos, los alimentos que debes incluir en la dieta, remedios caseros que puede utilizar en estas ocasiones.

La diverticulosis es una enfermedad que esta vinculado con la constipación y con el acelerado ritmo de la vida acelerado. Esto, sumado a el paso del tiempo hace que la presión en el colon genere las malformaciones o hernias en las capas internas del órgano.

remedios caseros para los diverticulos

Que son divertículos? son pequeñas protuberancias como hernias que pueden formarse en cualquier parte del tracto gastrointestinal. Generalmente, no presentan síntomas a pesar de que estos sobresalen de los órganos del tubo digestivo. Sin embargo, si los divertículos se inflaman pasa a llamarse diverticulitis y este padecimiento si tiene síntomas específicos como dolor abdominal, generalmente del lado izquierdo, constipación, puede aparecer cuadros de fiebre.

A la hora de tratar esta enfermedad se utiliza llevar una dieta adecuada. Se deben modificar los hábitos alimenticios para tener un buen ritmo de evacuación. Para lograr este objetivo hay que incluir alimentos ricos en fibra para que la materia fecal adquiera una adecuada consistencia. Ademas, es importante la ingesta de dos litros de agua por día.

Los alimentos que no se recomiendan son:  

  • alimentos que puedan constipar como el arroz, quesos duros, condimentos, bebidas alcohólicas, café en exceso.
  • Evitar los alimentos en base a la harina, eludir fritos , tucos, pizza

Remedios caseros para los diverticulos:

Puedes ingerir de dos a tres cucharaditas de salvado de trigo con cada una de tres comidas diarias ricas en fibra. Como también puedes consumir una cucharada de aceite de oliva por las mañanas sirve ya que actúa lubricando el colon, lo que facilita la evacuación.

Otra de las maneras es añadir cebada a tus sopas de verduras.

Puedes preparar un jugo en base de col o repollo y este beberlo diariamente

Elabora una infusión de manzanilla, lo primero que debes hacer es hervir una taza de agua y pasado unos minutos, debes agregar dos cucharadas de manzanilla. Por ultimo deja enfriar y listo. Puedes tomar esta infusion de dos a tres tasas al día.

Otra infusión que puedes preparar es aquella que contiene comino, debes verter una cucharada de comino y anís en una taza de agua que previamente ha sido  hervida. Luego, tapar y deja enfriar unos minutos. Tomar una taza a diario para regenerar la flora intestinal.

Sin Respuestas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir