Remedios naturales para la gripe

En el invierno, en general, por los cambios de temperatura a veces bruscos, solemos padecer algún tipo de resfrió o tos que no pasa a mayores. Pero puede ocurrir también que comencemos con una simple tos y derive en una gripe. Que es la gripe? Como se contagia? Cuales son sus síntomas? Existen remedios naturales para combatirla? si, es así, cuales son?

Estas son algunas de las preguntas que voy a pasar a responderte en este articulo ya que es muy común que cuando nos pescamos una resfrió o tos no sabemos cuales son aquellas hierbas o alimentos que nos pueden ayudar a prevenir el contagio, hacer mas fuertes nuestras defensas o disminuir los efectos de esta enfermedad.

remedios naturales para la gripe

Que es la gripe?

La gripe, o influenza es una enfermedad infecciosa causada por un tipo de virus de ARN. En las personas afecta a las vías respiratorias, en un principio puede ser similar a un resfriado y en muchas ocasiones es acompañado con dolor de garganta, debilidad, dolores musculares, dolor estomacal, articulares y de cabeza , con tos. En algunos casos más graves puede complicarse  y llegar a padecer una neumonía, que puede resultar mortal,  con el mayor riesgo en niños pequeños y sobre todo en ancianos.

Como se transmite ? La gripe se transmite desde personas  infectadas a través de la tos o el estornudo.También puede ser transmitido por las superficies u objetos contaminados con el virus.

Los virus de la gripe pueden ser fácilmente desactivados mediante productos como desinfectantes, alcohol en gel, varios productos de limpieza,etc.

Los síntomas de la gripe como ya mencione antes son:

  •  Dolor de las articulaciones
  • Sensación de sequedad en la garganta
  • Tos generalmente seca
  • Congestión nasal
  • Fiebre alta (38 °C llegando a 41 °C)
  • Dolor abdominal ( este síntoma es mas común en los infectados por virus del tipo B)
  • Vomito y diarrea ( en algunas ocasiones)
  • Perdida del apetito

Cuales son los remedios caseros que podes elaborar para aliviar la gripe:

Puedes mezclar dos gotas de esencia de eucalipto de pino con dos gotas de esencia de romero. Luego debes agregar dos cucharadas de aceite de almendras. Por último, debes frotar en tu pecho esta preparación y veras como mejoras.

Una infusión a preparar: Cocer, a fuego lento, dos vasos de zumo de limón  y agrégale seis cucharadas de miel. Esto debe cocerse aproximadamente durante una hora y media. Una vez pasado el tiempo, ya está listo para beber.

Otra infusión que puedes hacer es con 250 ml de agua, y cuando se encuentre en su punto de ebullición agregar una cucharada de raíz de rábano picante, el cual previamente debió haberse lavado y rallado. Dejar 5 minutos cocinar y el paso siguiente es colar el brebaje. Esta infusión puedes tomar una o dos tazas al día.

Otra opción que tienes en lo que se refiere a infusiones es verter un puñado de hojas secas de sauco en un litro de agua hirviendo y dejar reposar durante 20 o 30 minutos aproximadamente. Luego debes colar la infusión y ya esta listo. Si se desea se puede cambiar el agua por leche.

Puedes elaborar un té con corteza de sauce, siguiendo los pasos recomendados. Beber varias veces en el día.

También puedes preparar un licuado con 200 gramos de naranja procura que no quede ninguna semilla, luego agregar 200 gramos de repollo y por último, agregar un vaso de agua hervida. Cuando ya realizaste estos pasos lo único que resta es licuar y ingerirlo.

Puedes realizar gárgaras utilizando una cucharadita de sal disuelta en un vaso de agua caliente. Esto aliviara la irritación de la garganta. También puedes utilizar en vez de sal, bicarbonato de sodio que también es muy efectivo.

Otra manera que puedes implementar para aliviar esta gripe, es realizando un baño de pies que favorezca a la transpiración para eliminar las toxinas que posee el organismo. Lo que debes hacer es verter 3 cucharadas de raíz de jengibre molido en medio litro de agua que se encuentre hirviendo. Esperar algunos minutos y luego sumergir los pies en el recipiente que contenga este brebaje.

Pruebalos, y comprobaras que realmente son efectivos. Espero que haya sido de ayuda y puede aliviar los dolores que trae aparejado esta enfermedad.

Sin Respuestas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir