Remedios para las várices

Las mujeres en su mayoria sufre el padecimiento de las varices. Llega el verano y no quieren tener que lidiar con estas. Pero, qué son las varices? Porque se forman? Existe algun metodo para eliminarlas? Aca te lo contaremos.

Primero que nada las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (Insuficiencia venosa). Cuando los vasos sanguíneos se han inflamado, se generan las varices.

Surgen como una hinchazón acompañado de calambres musculares y una sensación del cansancio detrás de las rodillas. Al pasar el tiempo, la piel comienza a pigmentarse.

Las causas por las cuales se producen pueden ser por genetica o hormonal. Pero tambien puede ser a causa de la toma de anticonceptivos o algun tipo de hormonas; estar de pie o sentado por muchas horas. El emabarazo como tambien la obesidad. Una causa no menos importante es el usar ropa muy ajustada.

Puedes utilizar los siguientes remedios caseros para las varices:

  • Elabora una pasta con cuatro cucharadas de arcilla ver y agua. Debes lograr formar una pasta fluida. aplicatela por las noches en las zonas de varices y cuando esta se seque, retiralas con agua tibia y jabón.
  • Machaca 5 ajos y pasalos por alcohol, luego pasatelo por la zona del cuerpo que lo necesite.
  • Puedes buscar jugo de caqui y con hisopos o bolitas de algodón frotarlas en tus piernas.
  • Si tienes vinagre de manzana puedes usarlo con este fin. Aplicalo sobre las piernas de arriba hacia abajo, dejalo reposar unos minutos y luego lavalos.
  • Coloca hojas de col en el fuego por un corto lapso de tiempo, luego aplastalos con un rodillo sobre el area afectada y deja reposar por unas horas, luego retiralo.
  • La arnica actua como activador de la circulacion, asi que es muy util aplicar la infusion o la tintura utilizando paños.
  • Para una infusion mas elaborada necestias: Un puñado de menta, otro puñado de laurel, manzanilla, una pizca de bicarbonato de sodio. Todo esto en 2 litros de agua. Debes llevar estos ingredientes a el agua hirviendo, luego de unos minutos, retiralos del fuego y agregale el bicarbonato. Luego, ya esta, utilizalo en la zona que quieras. Sino, también puedes tomar una infusion de romero con miel y flores de saúco.
  • Otra preparación que puedes realizar es tomando 2 cucharadas de aceite de almedras y la misma cantidad de aceite de bacalao.
  • Una preparación con petalos de calendula y 250g de manteca de cerdo, debes colarlo y aplicar sobre las varices.
  • Puedes con una gasa frotar las piernas con aceite de oliva y cubrir con arcilla, amasado con zumo de tomates maduros, sin cáscaras ni semillas.
  • Puedes aplicarte compresas de endrinas en la zona afectada. Debes hervir medio litro de agua y agregar el puañado de endrinas y aplicarlo en las piernas.
  • Una ultima pero no menos efectiva es aplicar directamente hojas de café frescas sobre las várices.

Haz la prueba y veras lo efectivos que son estos remedios para las várices.

Sin Respuestas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir