Tendinitis

La tendinitis es un problema que cada vez esta mas presente en la población pero de que se trata?, como debe procederse ante el padecimiento?

Los tendones son cuerdas resistentes de tejido que unen los músculos con los huesos; su función es la de ayudar a los músculos a mover el esqueleto. La tendinitis es la inflamación de un tendón, lo que causa dolor y sensibilidad en las zonas cercanas a las articulaciones como los codos, las rodillas, los hombros, los talones o muñecas.

tendinitis

Esta enfermedad puede ocurrir como resultado de una lesión, de sobrecarga, o de la edad, ya que al envejecer el tendón pierde su elasticidad. Como efecto de enfermedades sistémicas, como la diabetes o la artritis reumatoide. Otra de las causas muy común de hoy en día, es el movimiento muscular rutinario, por ejemplo, en las personas que trabajan todo el tiempo con la computadora.

Los síntomas de la tendinitis son:

  • Dolor y sensibilidad a lo largo del tendón, generalmente cerca de una articulación.
  • Dificultades para mover la articulación.
  • Dolor que empeora con el movimiento y la actividad
  • Si el tendón esta inflamado, la piel que lo cubre puede estar caliente o enrojecida
  • Inflamación

Una vez diagnosticado, el objetivo del tratamiento es aliviar el dolor y reducir la inflamación. Motivo por el cual los especialistas recomiendan el reposo y la inmovilidad.

La aplicación de frió o calor alivia los síntomas. como por ejemplo: El frío, aplicado a través del  hielo sobre la zona afectada, produce un efecto antiinflamatorio. Pero debes aplicarlo un par de veces al día. Al igual que el hielo, combinar con compresas calientes también relaja la zona y sobretodo alivia el dolor.

Otra forma de aliviar los síntomas es llenar un recipiente lo suficientemente grande para poder sumergir la zona afectada, con agua tibia. Luego debes agregar un puñado de sal gruesa y medio vaso de vinagre. Por ultimo, debes sumergir la zona afectada durante unos minutos, puede ser al rededor de 15 o 20 minutos. Precaución: una vez que el agua se enfría ya no tiene sentido seguir sumergiendo el cuerpo en este brebaje.

Realizar estiramientos fortalece la zona sin forzar los tendones, de hecho las rehabilitaciones y tratamientos de fisioterapeutas están constituidos en gran medida por estiramientos específicos.

Un brebaje diferente que puedes elaborar es con hojas de Aloe Vera o sábila. El procedimiento es muy sencillo, quitar la corteza de este ingrediente y solo dejar la pulpa interior. Luego, la pulpa se debe licuar y por ultimo, aplicar en forma de compresas en la zona afectada.

Sin Respuestas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir