Tratamiento para el insomnio

Por las noches tenes dificultad para poder dormirte? sufres de un despertar precoz o una disminución de su calidad del sueño… Probablemete, sufres de insomnio.

El insonmio produce cansancio y afecta a la vida cotidiana de las personas que lo padecen. Este transtorno puede producirse por compartamiento de la vida diaria como casos de estres, cambios de horarios, temperaturas extremas, estar en un entorno muy ruidoso. Sin embargo, también puede suceder por el consumo de ciertas cosas como alcohol, nicotina, cafeina o diversas drogas. Todos estos comportamientos interfieren con el transcurso normal del sueño.

¿Cuales son las consecuencias del insomnio?

En general, las personas comienzan con estados de irritabilidad, fatiga, angustia, somnolencia durante el dia, mala concentracion lo cual puede ocasionar mayores problemas como al manejar o malas decisiones. Externamente el aspecto de la persona que lo sufre puede llegar a verse con ojeras

Remedios para dormir plácidamente totalmente naturales:

  1. Podes preparar una infusion de flores de lúpulo: Hervir agua y agrega un puñado de las flores, tapalo, luego de unos minutos, retiralo y colalo.Podes agregar una cucharada de miel para endulzarlo.
  2. Sencillo y facil, es tomarse un vaso de leche tibia, o bien comer una manzana antes de dormir.
  3. Si colocas debajo de tu almohada manzanilla, eucalipto o azahar lograras dormir mas placidamente.
  4. Una manera que mi abuela siempre me decia era frotar los pies con aceite de almendra y conservar los pies bien calientes.
  5. Hierve una taza de leche y agrega 3 dientes de ajos previamente lavados y cortados. Antes de acostarte, bebelo.
  6. Con dos cebollas ralladas y hervidas y agregando hipérico, utiliza compresas mojadas con esta preparacion y aplica en las diferentes partes del cuerpo, ya sea cuello, cara, nuca, frente.
  7. Preparate un tè con un puñado de flores de manzanilla y salvia.Puedes agregarle miel para endulzar.

Otra solución, puede ser una infusión diferente, con flores secas de meliloto blanco desmenuzado. Siempre haz la infusion con el recipiente tapado y tomar antes de acostarse.

Un metodo que da resultado es bañarse durante 20 minutos, utilizando los siguentes ingredientes: romero, toronjil, un litro de agua. Hierve en un litro de agua los ingredientes antes mencionados durante diez minutos. Esta preparacion debes arrojarla en la bañera en el momento que vas a darte el baño. Previamente filtrado.

Sin Respuestas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir