Tratamiento para la anemia

La anemia es la baja concentración de hemoglobina en sangre. La hemoglobina sirve para transportar el oxígeno hasta los tejidos, por esto cuando personas padecen de anemia se sienten cansado, con falta de aire, entre otras manifestaciones.

No es una enfermedad, sino un signo que puede estar originado por múltiples causas, una de ella es la falta de hierro, ya sea por la poca ingesta de este o por hemorragias. Es muy frecuente en las mujeres debido a su periodo de mestruación.

Existe un remedio casero muy antiguo para que la anemia sea curada. Debías intrpoducir un clavo largo de hierro dentro de una manzana. Dejarlo toda la noche, quitarlo por la mañana y luego comer la manzana. No sabria precisar cuanto hierro te brinda este mètodo, pero diversas cantidades se transfieren al alimento.

Otros remedios caseros que podes preparar:

  • Con jugo de remolaca mezclarlo con zumo de pomelo rojo y de este preparado tomar dos cuchradas varias veces en el día.
  • Dos remolachas , dos zanahorias y una cucharada de levadura de cerveza, puede elaborarte un rico licuado que deberas tomar durante nueve dias y la anemia desaparecerá.
  • La sopa de ajo se realiza con 2 litros de agua, 6 dientes de ajo, 2 rodajas de pan dura, una pizca de sal, 1/2 cucarada de comino y 1/2 vasoo de aceite. ¿Como prepararla ? Debes machacar los ajos y luego freirlos en aceite, cuando estos se han dorado , debes añadirle el pan y por ultimo, el comino.Recuerda que este ultimo se agrega cuando la preparacion ya esta fuera del fuego. En seguida de esto, debes agregar el agua y hervir media hora a fuego lento y listo.
  • Verter una cantidad importarte de manzanas finamente rebanadas ( la cantidad que vos quieras) y 10g de hojas de toronjil en medio litro de agua hirviendo. Dejar reposar por 10 minutos y agregar el jugo de limón, algunos trocitos de canela y una cucharada de miel de abejas.Luego ya esta listo para que lo puedas beber.
  • Puedes preparar jugos de zanahporia , rábanos, berro o nabo ,lo cuales se licúan para luego ser bebidos.Puedes tomar este jugo dos veces al día.

Otro juego que puedes elaborar, como tratamiento para la anemia, es con una yema de huevo, una cucharada de limón y una cuchrada de melaza de caña. ¿Como? Se debe añadir a la yema de huevo un poco de limón y melaza. Asegurate de que los ingredientes queden bien integrados.

Una forma muy sensilla y tradicional es consumir diariamente lentejas o arvejas que te brindaran suficiente hierro para mejorar tu salud.

Sin Respuestas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir