Tratamiento para las estrías

Entre las mujeres la preocupación por lucir siempre bellas es una tendencia que nunca se va acabar, pero hay muchas padecimiento que afectan la piel de una mujer y que les puede ocasionar un baja en su autoestima que las puede llevar a buscar soluciones rápidas pero peligrosas. Las estrías son una de las principales preocupaciones de una mujer, estas se pueden presentar en cualquier etapa de la vida sin importar el color de piel o físico.

Las estrías pueden aparecer por un una deficiencia de vitaminas, por un exceso de peso o por no hacer ejercicio (sedentarismo), para fortuna de todos (ya que en los hombres también se puede presentar) existen tratamientos efectivos que ayudan a eliminar las estrías.

tratamiento de estrias

Debemos tener en cuenta que las estrías son producidas por una alteración en las fibras elásticas de la piel (dermis), que crecen de forma excesiva y luego regresan a su tamaño normal, quedando ya estiradas (lesiones). He aquí que el aumento de peso estira estas fibras y al bajar de peso quedan al descubierto estas lesiones.

Encontramos la presencia de estrías en zonas como abdomen, senos, glúteos, caderas, brazos. Existen varios tratamientos que son utilizados para eliminar las estrías:

  • Tratamiento laser: los dermatólogos lo recomiendan como la opción con resultados muy positivos, el rayo laser atraviesa la piel y el calor provoca que las capas de la dermis estimulen su elasticidad, dando mayor firmeza a la zona afectada por estrías.
  • Microdermabración: esta es la primera opción, ayuda a estimular la producción de colágeno que se encarga de restaurar los tejidos dañados.
  • Remolacha o betabel: pero para fortuna también hay remedios caseros para eliminar las estrías, utilizando este vegetal se debe crear una pasta o crema, triturando cascaras betabel con algunas de durazno y aceite de almendras, aplicar durante 15 minutos sobre las estrías y retirar con agua caliente.
  • Aguacate: las propiedades de este vegetal son inmensamente benéficas para la piel, de ahí que aplicar una mezcla de pulpa de aguacate con aceite de trigo o almendras sobre las estrías durante 15 minutos ayuda a reducir y eliminar las estrías.

Sin Respuestas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir