Triglicéridos altos?

Antes que nada, habría que explicar que son lo triglicéridos, ya que muchas personas desconocen que son y que riesgos puede ocasionarles.

Los triglicéridos son grasas que circulan en la sangre y se guardan en las células como energía. Los niveles de triglicéridos que están por encima de 150mg/dL es considerado muy alto, lo que aumenta el riesgo de una persona para la enfermedad cardíaca  El valor deseado de triglicéridos en sangre es menos de 100mg/dl.

Trigliceridos altos

Trigliceridos altos

La hipertriglicerina se caracteriza por el aumento de los triglicéridos en sangre, un tipo de lípidos formados en el intestino a partir de la utilización de los alimentos grasos, azucarados y alcohol que consumen. También son sintetizados en el hígado por el propio organismo.

El origen de esta patología puede ser genética o favorecida por hábitos de alimentación y de la vida poco saludable. A menudo, su aparición es secundaria a otras afecciones como obesidad, diabetes e hipertiroidismo.

Remedios caseros para reducir los triglicéridos:

Una de las opciones es comer un diente de ajo todos los días  lo que ayudara a reducir los triglicéridos.

Otro alimento que puedes ingerir son los frijoles secos que también son efectivos.

Puedes preparar un jugo de berenjena y pepino. Los pasos a seguir son: lava y corta una berenjena y un pepino. Luego coloca los ingredientes en una licuadora y agrega medio litro de agua. Licuar por unos minutos y colar. Ya esta listo para ser bebido. Un consejo: ingerir antes del desayuno.

Otro jugo que puedes elaborar es con papaya que también es efectivo para estos casos. Sigue el mismo procedimiento que el jugo de berenjena.

Cuales son las recomendaciones mas útiles para prevenir un nivel alto de este tipo de grasas en sangre que pueden ser perjudicial para la salud cardiovascular.

Las 7  recomendaciones:

  • Restringir la ingesta de bebidas alcohólicas
  • Controlar y reducir el consumo de hidratos de carbono simples ( azúcar  miel, mermeladas, bebidas azucaradas, entre otros)
  • Reemplazar el azúcar por edulcorantes artificiales
  • Disminuir el consumo total de grasas y grasas saturadas: preferir lácteos y cortes magros de carnes
  • Aumentar la ingesta semanal de pescado con preferencia a los “azules” ( sardina, atún  caballa, salmón, angula, trucha, etc)
  • Aumentar el consumo de fibras y fuentes de antioxidante naturales: frutas, hortalizas, cereales integrales, legumbres, entre otros.
  • Realizar actividad física en forma regular.

Sin Respuestas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir