Uvaterapia

No se imaginan las propiedades que tiene esta increíble fruta tanto en la salud como en la belleza. Esta simple fruta que se obtiene del vid y es muy común en todos los países del mundo. La uva no solo tiene ventajas al consumirla, sino también como antes mencione se las puede aprovechar para tratamientos estéticos.

Esta fruta contiene glucosa que es la principal fuente de energía para nuestro organismo, vitaminas, magnesio, ácido folico, calcio potasio y fibra. Por todas estas propiedades siempre se recomiendan las uvas para depurar y desintoxicar el organismo, ya que poseen propiedades laxantes y diuréticas.

También hay que saber que esta fruta posee un alto nivel de azúcar y por esta razón están contraindicadas para diabéticos y obesos.

Cuales son los beneficios de las uvas?

  • las propiedades son buenas para la hipertensión, arteoesclerosis, calambres y mala circulación.
  • combate el estrés por su gran cantidad de antioxidantes
  • disminuye el colesterol por su contenido en fibra
  • mejora los dolores de cabeza ocasionados por intoxicación ya que realiza una depuración del intestino eliminando toxinas y desechos de nuestro organismo.
  • previene enfermedades degenerativas
  • son protectoras del corazón ya que uno de los componentes de esta fruta y del vino es el resveratrol y flavonoides, ambas aumentan el flujo sanguíneo, disminuye el riesgo de formación de coágulos o trombos que provocan infartos cardíacos y cerebrales.
  • También produce beneficios para la piel y esto se debe a que esta fruta esta compuesta por polifenol que ayuda a evitar el deterioro de las fibras de colágeno y elastina; renueva la piel, reduce la actividad de la síntesis de melanina. También posee resveratrol que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel.

uvaterapia

Las distintas opciones que existen para tratamientos de belleza:

Hidroterapia: un baño de vinoterapia en donde le agua debe poseer espuma provocada por algún gel a base de polifennoles de vino depurativos.

Tratamiento facial: Para poder llevar acabo este tratamiento, se aplica leche de limpieza vinoterapia y luego se enjuaga. Se realiza un pulido dermico con un producto exfoliante y se retira el excedente con agua. se aplica una mascara de vino y se deja actuar 15 minutos. Una vez que se retira, se brumiza el rostro con algún splash antioxidante y se hidrata la piel con un crema a base de vinoterapia.

Espumas y geles de vino: cualquiera de los productos que posean una base de vino son buenos para la higiene diaria ya que contienen altos poderes antioxidante. Estos productos ayudan en la depuración y tratamientos anti edad.

Alguno de los remedios que se pueden hacer:

Mascarilla anti envejecimiento: para lograr esta mascarilla se debe aplastar y machacar entre 5 a 7 uvas verdes( sin sacar semillas ni piel). Luego colocarlas en un recipiente , junto con una cucharada de avena molida, por ultimo, añadir una taza de yogurt al natural. El modo de uso: se realiza por 15 minutos y retirar con agua tibia.

Jugo para la artritis: para ello necesitas licuar 100 gr de uvas con 3 tazas de agua y luego agregar 2 cucharaditas de canela en polvo.

Mascarilla anti envejecimiento Machacar 7 uvas verdes con todo y semillas. Luego verterlas, junto con 1 cucharada de avena molida, en 1 taza de yogurt al natural. Dejar actuar por 15 minutos. Retirar con agua tibia.

Remedio para la artritis Licuar 100 gr de uvas en 3 tazas de agua y luego añadir 2 cucharaditas de canela en polvo.

Como se puede ver las uvas nos benefician por fuera y por dentro ya sea comiéndolas, depuran el organismo y aplicándolas sobre la piel ayudan a combatir arrugas gracias a sus propiedades hidratantes y antioxidante.

Espero que ahora que saben todas las propiedades de estas maravillosa fruta, la consuman con mas frecuencia ya que sus beneficios mejoraran su vida.

Sin Respuestas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir