Varices

Un problema muy común que suele frecuentarse en las mujeres es la aparición de varices, sin importar la edad estas suelen aparecer en las piernas. Pero… que son ? Cuales son las causas por las cuales estas se originan? Como pueden tratarse? Existen remedios caseros para eliminarlas?.Estas y muchas preguntas mas podrán ser contestadas en este articulo.

Las varices son una dilatación de las venas, pero que es lo que quiere decir esto? Significa que existe la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón. Cuando las venas fallan se instala una mala circulación que da el surgimiento a las llamadas varices. Un dato muy curioso es que esta enfermedad tiene 3 o 4 millones de años, surgió cuando el hombre comenzó a ponerse de pie.Por otro lado, según estadísticas mas del 50 % de posibilidades tiene una persona obesa de desarrollar trastornos varicosos.

remedios para las varices

Existen algunas señales que nos alertaran sobre surgimiento de las varices:
Sensación de pesadez
calambres cuando se pasa mucho tiempo en una misma posición
calor o quemazón
picazón
hinchazón o edemas en las piernas
dificultad de ponerse zapatos cerrados

Luego de un tiempo de haber aparecido algunos de estas señales pueden aparecer segmentos azulados o dilatados en cualquier parte de las piernas.

Como prevenir las varices? Existen diferentes actividades, indumentarias y alimentos que estimulan la circulación y mejoran la salud de las piernas y otras que no , es por ello que te nombrare las mas relevantes:

Si contribuye:

Realizar baños que estimulan la circulación por ejemplo luego de darse una ducha , dirija un chorro de agua fría de la rodillas para abajo. Otro ejercicio que puedes hacer es elevar las piernas y realizar movimientos suaves de rotación. Una recomendación es nadar ya que la presión del agua fuerza la salida de los líquidos de los tejidos.

Debes seguir una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, cereales, agua, lácteos, carnes magras. Es necesario consumir vitaminas A y C y tomar mucho liquido.

No contribuye:

La falta de actividad física y una vida de sedentarismo ya que ocasiona una mala circulación.
El calzado inadecuado ya sean plataformas o puntas muy estrechas, suelas planas son perjudiciales.
Ingesta de anticonceptivos orales sin control medico
Utilizar ropa ajustada ya que obstaculizan el retorno venoso
Fuentes de calor excesivo ya sea el sol, la calefacción y la depilación con cera caliente.

Como pueden tratarse?Existen diferentes técnicas como la escleroterapia, el laser, las inyecciones con espuma, electroestimulacion muscular. Pero no te asustes también puedes optar por una salida mas natural.

Existen diferentes remedios caseros que puedes utilizar para hacer desaparecer las varices, estos lo encontraras en el siguiente enlace: remedios caseros para las varices.

Sin Respuestas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir