Alimentos prohibidos para la prolactina alta. Todo lo que debes saber

By | 14 marzo, 2017

Si has dado con éste artículo, seguramente es porque estás interesada en conocer los alimentos prohibidos para la prolactina alta ¿cuáles son? No te preocupes, aquí encontrarás orientación al respecto.

Muchas personas creen que existen determinados alimentos que incrementan los niveles de esta hormona. Algunos, más atrevidos que otros, le echan la culpa al chocolate, pero ¿será esto cierto? Como ya explicamos, la prolactina es una hormona, esta crece dentro de la glándula pituitaria o como también se le conoce, hipófisis. Su principal objetivo es preparar los pechos para la lactancia materna.

Causas del incremento de la Prolactina

Por tal motivo, esta hormona sube durante el embarazo y es imposible que la encuentres en un determinado fruto, vegetal o legumbre. Es producida por factores fisiológicos, funcionales, psicológicos, y derivados del uso de medicamentos específicos, incluso está científicamente comprobado que puede producir infertilidad. Así es, cuando está en sus más altos índices, interfiere en la secreción de otras hormonas indispensables para la ovulación. Asimismo, es posible que si quedas embarazada el embrión no crezca bien, por lo que te conducirá a un aborto no voluntario.

Causas del incremento de la Prolactina

  • Es posible que estés muy estresada.
  • Puede que tengas problemas con la glándula de la tiroides.
  • Quizás tengas el herpes de la culebrilla.
  • Otro factor, es que hayas tomado anticonceptivos no aptos para tu organismo.
  • Excesos en el consumo de fármacos determinados (para evitar náuseas, sobrellevar depresiones o medicamentos para la presión arterial).

Cuáles son los síntomas

¿Cuáles son los síntomas?

Si actualmente padeces de alguno de estos síntomas, te sugerimos que vayas a un doctor lo más rápido posible:

  • Manchas antes de la menstruación
  • Aborto no inducido
  • Período menstrual irregular
  • Dolores de cabeza recurrentes
  • Ovulación irregular
  • Secreción de leche de los pechos sin estar en estado
  • Fase lútea demasiado corta

Ahora surge una pregunta importante ¿qué debo hacer si padezco de este trastorno?

Tratamiento para reducir la Prolactina

Todo va a depender del tipo de causa que padezcamos, lo primero que debes hacer es realizarte los estudios necesarios. Si acudes al doctor y la dolencia es causada por algún fármaco, lo más seguro es que tengas que evitarlo por un tiempo. Los primeros medicamentos que recibirás seguramente serán por vía oral, serás tratado con remedios como el bromocriptina o la cabergolina. Aun así, mantente alerta ante cualquier efecto secundario que pueda molestar a tu cuerpo.

El especialista buscará estabilizar la mencionada hormona a como dé lugar, pero tranquila, no es tarea difícil. Por lo general el procedimiento para tratar este problema resulta sencillo. Ahora, si estás buscando quedar embarazada, quizás sea más tedioso el proceso, pues los controles deberán ser más rigurosos.

Alimentos prohibidos para la prolactina alta

Tratamientos caseros

Si deseas un efecto un poco más lento, pero igual o más efectivo que el convencional, puedes acudir a un médico naturista. Lo primero que deberás hacer en dado caso es agregar un conjunto de vitaminas a nuestra rutina de alimentación. Busca esos alimentos que te proporcionen vitamina B6, que sean ricos en zinc, entre otros. Quizás puedes conseguir la hierba llamada vitex agnus castus, suele hallarse en cápsulas.

Procura regular tu sueño, esto también será bastante beneficioso, así bajaremos el nivel de estrés. Hay quienes no nacieron para hacer deportes, o por lo menos se excusan detrás de esa trillada frase. Olvida esa manera de concebir el ejercicio y evalúa la posibilidad de tener una rutina cardiovascular, tu cuerpo te lo agradecerá. Más allá de todo lo expuesto, solo te sugerimos que, si pretendes realizarte un tratamiento natural, o uno convencional, lo idóneo sería que consultes con un experto de confianza. Evita la automedicación, esto solo empeorará los niveles de esta hormona.

One thought on “Alimentos prohibidos para la prolactina alta. Todo lo que debes saber

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *