Cardo Santo: revitalizante organico

por | 22 enero, 2013

Cuales son las características del Cardo Santo? Es un cardo anual que florece en primavera y verano, posee hojas blandas y anchas y sus flores son escasas y de color amarillo.

Para que sirve el Cardo Santo? Es un reconocido tónico que se emplea para aumentar la vitalidad de los organos, es beneficiosa en caso de debilidad general y estomacal. Tambien sirve como estimulante de apetito.

Cardo Santo: revitalizante organico

Cardo Santo: revitalizante organico

Otras propiedades curativas que posee el Cardo Santo son:

  • Accion depurativa y desintoxicante, mejora la funcion hepatica.
  • Favorece al crecimiento de cabello, es utilizado para afecciones cutaneas como la celulitis.
  • Es un buen desinfectante muy recomendado para lavar cortes , heridas y llagas.

Como utilizar el cardo bendito?

Existen diversas maneras en las que lo podemos utilizar:

En forma de té: Debes echar un puñado de hojas secas en un litro de agua hirviendo. Apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos. Tomar hasta tres tazas por dia.

En decocción: Hervir durante diez minutos dos puñados de hojas que incluya tanto los tallos como las hojas del cardo. Debes triturarlo y luego de cocinado , colar para su utilizacion.

Como tintura madre: Mezclar en un frasco con alcohol una cantidad abundante de flores da cardo santo, molidas en partes muy pequeñas; dejar en maceración, removiendo una vez por dia y filtrar a los 8 dias. Esta tintura sirve tanto para el lavado de heridas y llagas aunque tambien sirve para realizar masajes sobre la piel.

A continuación te brindamos un consejo que puede ser de gran ayuda: Puedes mezclar el cardo santo con una crema de calendula y aplicarla sobre la piel. Esta mezcla contribuye a mejorar la piel.

3 pensamientos en “Cardo Santo: revitalizante organico

  1. Hugo

    Esta planta es buena para combatir el cancer, se ponen a secar las hojas, luego de trituran y se mezclan con una botella de ron y se deja fermentar por un mes, y para tomar por dia hay que cocer un puñado de cardosanto por taza y al retirarlo del fuego se le agregan diez a quince gotas de la mezcla que se fermento por un mes y tomar unas dos tazas al día.

    Responder
  2. ALBA ROSA MONTILLA

    EXCELENTE REMEDIO PARA COMBATIR QUISTE DE OVARIOS, CANCER, QUISTE DE MAMAS.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.