¿Cómo limpiar la matriz durante la menstruación? Todo lo que debes saber

By | 6 marzo, 2017

Si quieres saber cómo limpiar el útero durante la menstruación, aquí te diremos todo lo que debes saber. Si, al igual que tú, muchas chicas se han preguntado lo mismo, hay quienes recurren a la medicina convencional. Sin embargo, existen remedios naturales que puedes tomar y te ayudarán con los síntomas menstruales.

Hierbas que ayudan a limpiar tu útero

Hierbas que ayudan a limpiar tu útero

Debes tener claro que algunas de estas hierbas no deben tomarse cuando estés embarazada o sospeches de estarlo. A pesar de que te sugeriremos varias plantas que sirven para limpiar la matriz, debes consultarlo con tu médico o con un doctor naturista. A continuación, te mostraremos varias alternativas para limpiar tu útero:

Jengibre: Esta poderosa hierba reduce la inflamación, a la vez que aumenta el flujo de sangre y oxígeno al útero. No solo es bueno para limpiar tu matriz, sino que ayuda a desintoxicar todo tu cuerpo. Según expertos naturistas, es bueno tomarlo incluso durante el embarazo pues ayuda suprimir las náuseas.

Caléndula: Es una excelente hierba efectiva para la limpieza de la matriz. Esta planta no irrita las membranas mucosas, por lo que es muy útil si tienes un útero endurecido. Miles de personas la combinan con el té de manzanilla para así regular el sangrado y disipar las molestias menstruales. Si lo que deseas es disminuir dichos dolores te recomendamos que la comiences a beber una semana antes de tu periodo menstrual.

Leonurus cardiaca: Esta maravillosa planta es una magnifica herramienta para limpiar la matriz. A su vez, te ayuda a que el útero se contraiga después del nacimiento de tu bebé. En Asia es muy popular, la usan para tratar los trastornos menopaúsicos y los síntomas menstruales.

Frambuesa: En Asia es utilizada para tonificar los músculos uterinos. Es capaz de limpiar la matriz y desinflamarla por completo. Asimismo, reduce el sangrado excesivo durante el período menstrual, y también ayuda a detener el sangrado después del parto.

Cómo limpiar la matriz durante la menstruación. Todo lo que debes saber

¿Qué debo hacer después de la menstruación?

Desde luego la mejor respuesta es limpiarlo. Esto te evitará posibles problemas de salud, debes tener en cuenta lo siguiente:

Si la hemorragia tiene mal olor es porque las bacterias que están en el ano suelen moverse a la vagina, y digieren tanto la sangre, como los fluidos que se trasladan de la matriz a la zona vaginal. Si esto ocurre diríjase a su médico.

La vagina es ácida, y durante el período menstrual pierde su acidez y es propensa a sufrir infecciones. Ten en cuenta que los óvulos y duchas vaginales pueden alterar dicha acidez por lo que hoy por hoy los médicos no lo recomiendan. En cambio, pudieras usar lienzos de agua con vinagre, es más reconfortante.

Porqué es importante mantener limpia la matriz

¿Por qué es importante mantener limpia la matriz?

La respuesta es muy sencilla, es el centro de nuestra energía femenina. Este órgano es el reflejo de nuestro ser, es el que contribuye a la vida y el placer. No solo es el hogar interior de nuestros críos, también es el sitio donde recaen las emociones durante toda la vida.

Si no le das la atención debida a tu útero, podrías terminar con serios problemas. La mayoría de las afecciones de las chicas se originan en ésta área. Por ello, una buena higiene te librará de dolores, desórdenes hormonales, inclusive de quistes y o miomas.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, independientemente de si decides seguir o no las recomendaciones que te hemos dado. Si presentas algún tipo de malestar recurrente no dudes en visitar un especialista lo antes posible.

2 thoughts on “¿Cómo limpiar la matriz durante la menstruación? Todo lo que debes saber

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Angela

    Cómo puedo tomar la gengibre me pueden decir la dosis?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *