Cómo tratar la Faringitis

By | 19 enero, 2013

La Faringitis es una inflamación aguda que se localiza en la zona de la garganta, la faringe y aveces alcanza también las amígdalas. En cuanto a las causas por las cuales se produce una faringitis, es normal que durante el otoño y verano sean de origen bacteriano mientras que en las otras dos estaciones,primavera y invierno ,es virosica. Se manifiesta como una picazón más o menos intensa que deriva en dolor de garganta.

Son útiles las gargaras con bicarbonato de sodio dos o tres veces por dia. O tambièn si no tienes bicarbonato de sodio puedes utilizar agua y sal y hacerlas con esto. Recuerda que el algua tiene que estar tibia.

Otro remedio casero para tratar la faringitis es utilizar leche con miel y curcuma,este remedio consiste simplemente en tomar un vaso de leche descremada en la que previamente se ha vertido una cucharada de miel y otra de polvo cúrcuma. Luego esta listo para ser ingerido.

Cómo tratar la Faringitis

Cómo tratar la Faringitis

Infusiones que puedes preparar:

* En medio litro de agua hirviendo pone una cucharada de flores de saúco. Deja reposar por unos minutos, luego debes colarlo y esta listo para realizar las gárgaras.

* Infusión de tomillo: sigue el mismo procedimiento que el anterior, en un litro de agua previamente hervida coloca una cucharada de tomillo y deja reposar por varios minutos. Finalmente filtrar y esta listo. Puedes agregarle un poco de limón y miel para endulzar.

* Cocer 100gr de cebada integral molida en unlitro de agua por media hora, luego colar la infusión y realiza los buches. Recuerda que puedes agregar un poco de miel para endulzarlo y ademàs contribuye a aliviar la zona afectada.

* También puedes verter 1/2 litro de agua hirviendo dos cucharadas de hojas de salvia. Tapar y dejar reposar por unos minutos, luego colar y listo.

* Verter una cucharada de equinácea en 1 taza de agua caliente. Debes consumir 1000 mg de esta planta y debes repartirlas en 5 tomas diarias.

* Puedes también utilizar Manzanilla o Genciana en forma de infusión debido a sus propiedades la faringitis se aliviara . ( puedes consultar en los articulos de manzanilla y Genciana)

* Haz una mezcla de agua y vinagre de manzana y realiza gargaras con ella.

Otra manera diferente es humedecer un paño caliente y en forma de compresas poner sobre la zona alta del cuello. Mantener allí mientras esté caliente. Este procedimiento lo puedes repetir las veces que quieras.

3 thoughts on “Cómo tratar la Faringitis

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Sergey

    Mmmmm eso de recomendar reeimdos no me parece correcto pero en fin Miel con ajo machacado y limf3n es lo mejor para el resfredo!!! queda rico si lo haces tipo limonada caliente y el ajo bien molido para que no se note tanto es hediondo Siii pero es un MATA BICHOS natural y requete comprobado cientedficamente mata los virus y bacterias del cuerpo.Es recomendable tambie9n cambiar las fundas de las almohadas todos los dedas porque en la noche uno tira baba o moco y queda todo ahed!!Ventilar bien toda la casa y como es VIRUS no es necesario tomar antibif3ticos! coman harta fruta, verdura y mucho liquido!Para la congestif3n lo que funciona sfaper bien es: si tienen acceso a un eucaliptus (sed el e1rbol) corten hojas en trocitos y las ponen en un envase ple1stico con tapa, cuando este9n muy congestionadas lo abren meten la nariz adentro y respiran profuuundamenteeeee alivia un montf3n la congestif3n hace sfaper bien, como ven soy bastante naturista para mis cosas pero la verdad me carga! tomar medicamentos porque tarde o temprano hacen mal para otra cosa Viva lo natural!=) 7 0

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *