Kalanchoe o mala madre, todo sobre esta planta medicinal

por | 3 marzo, 2017

Hoy, lidiar con las enfermedades, es todo un reto. Aunque la medicina ha hecho grandes avances, son muchas las vidas que se pierden anualmente debido a las grandes pestes que azotan al mundo entero. Pues bien, hoy te mostraremos una planta asombrosa que tiene un gran espectro de acción amplio, por lo que la puedes usar para muchas cosas. Conoce a “Kalanchoe o mala madre” un remedio natural que combate grandes enfermedades, e incluso, el cáncer.

kalanchoe o mala madre

El Kalanchoe o mala madre se conoce tradicionalmente en el campo de la medicina. Su popularidad se debe a su inmejorable acción, sus hojas, son capaces de sanar los daños celulares tanto internos como externos. Dicho esto, acá te mostraremos todo sobre esta planta medicinal para que brindes a tu cuerpo el mejor cuidado que se merece.
Enfermedades que combate la planta Kalanchoe o mala madre.

Su acción de sanación puede abarcar mucho más que simplemente los puntos superficiales afectados. Debido a esto, consigue restructurar lo daños ocasionados en cualquier órgano del cuerpo, combatiendo enfermedades tales como:

  • Quemaduras e infecciones.
  • Tumores y abscesos.
  • Inflamaciones.
  • Diarrea.
  • Cólicos renales.
  • Reumatismo.
  • Hipertensión.
  • Ataques de pánico, miedos o esquizofrenia.
  • Heridas gangrenadas.
  • Enfermedades que causan daño celular, especialmente, el cáncer.

Kalanchoe o mala madre. Medicina contra el cáncer.

Una medicina natural con potente efecto contra el cáncer. Sus hojas contienen moléculas anticancerosas que eliminan el virus Epstein-Barr (este virus es el causante del cáncer) y ayudan a la extinción de esta mortal enfermedad. Esta planta, es usada en muchas regiones como una quimioterapia natural, ya que no posee los efectos secundarios de la quimioterapia convencional (química).

Esta excepcional planta tiene una extendida familia. Algunas de ellas son:

  • Kalanchoe Pinnata.
  • Kalanchoe Gastonis- Bonnieri.
  • Kalanchoe Daigremontiana.

Esta tres especies de la planta son extremadamente curativas, especialmente contra el efecto mutogénico de algunos compuestos químicos como 2-amino-antraceno (compuesto que causa el cáncer).

Kalanchoe planta medicinal

Kalanchoe o mala madre. Modo de uso.

Uso externo

Sus hojas se machacan para extraer el zumo y mezclarlo con aceite o vaselina. De esa forma, se puede usar como ungüento. Esta manera de usarla es ideal para inflamaciones, cicatrices y hemorragias.

Uso interno.

Sus hojas se utilizan en ensaladas (30 gr diarios) o se disuelve el zumo en agua. Si el tamaño de la hoja es grande se utiliza una, si es pequeña, se utilizan de 3- 4 hojas. De igual forma, se recomienda tomar 3 infusiones al día (una antes de cada comida).

Cultivo de la Kalanchoe o mala madre.

Una planta con innumerables beneficios y cultivada en cualquier ambiente. Su gran resistencia le brinda una inmunidad total contra enfermedades y plagas; además, se puede adaptar al exterior y al interior, a la sombra y al sol. Sin embargo, acá te damos algunas recomendaciones para que cuides a tu Kalanchoe o mala madre de la mejor manera y le saques el máximo provecho:

  • Sembrar en un suelo ligero, no arcilloso; por ejemplo, una mezcla de turba y arena.
  • Aunque es una planta que aguanta la sequía, se recomienda regar frecuentemente (evitar los encharcamientos de agua).
  • Es una planta muy reproductora. Sus hijuelos nacen en las hojas y se enraízan fácilmente.
  • Sus hojas se cortan desde abajo, es decir, se retiran las que tienen más tiempo. En caso de tener mucha producción, se pueden secar y usar más adelante como infusiones, o colocarlas en el congelador para usarlas cuando sea necesario.

Esta planta, capaz de lidiar con el cáncer y demás enfermedades es una medicina completa que cuida de tu bienestar. Sin duda, la Kalanchoe o mala madre es una planta excepcional.

24 pensamientos en “Kalanchoe o mala madre, todo sobre esta planta medicinal

  1. Pingback: Bitacoras.com

    1. monica

      hola, como desees, en ensalada hasta 30 gramos, puedes licuar una hoja con el jugo, 3 veces al día, la puedes masticas despacio, la puedes hacer en infusión si lo deseas sin hervirla solo hierves e agua y una vez en la taza hechas a planta machacada. la puedes usar en cataplasma y para la vista como colirio, es excelente.

      Responder
  2. YILDRED SHILLACHIZ

    BUENISIMA ME CURO LOS QUISTER MAMARIOS OVARICOS Y HASTA POLIPOS DE COLON USELA Y VERA COMO USTED SANA .

    Responder
  3. LAIRET SHARIFF

    SEÑORES LO MEJOR QUE PUDE HACER PARA MIS HEMORROIDES FUE ESTO UTILICE ELM JUGO DE ESTA MATA CON VASELINA TODAS LAS MAÑANAS Y EN LAS NOCHES ANTES DE DORMIR Y SANTO REMEDIO.LO MEJOR DE LO MEJOR….

    Responder
  4. Monica Coronel de Fernández

    Tengo una planta y quisiera saber si es de las curativas. Te puedo enviar una foto? Quiero ayudar a quien lo necesite.

    Responder
    1. Genoveva Quiroz torres

      Si necesito esa planta, si me hicieras la caridad de ver si me la pudieras proporcionar, tengo un hermano que le detectaron un tipo de cáncer en la piel y tiene una llaga en el pie derecho que no le quiere sanar, ya tiene como tres o cuatro meses y mis hermanos y yo nos sentimos desesperados por encontrar algo que le ayude. Sólo que yo vivo en León GTO,

      Responder
    1. monica

      hola. hay 300 especies de kalanchoe, las mas conocidas son la daigremontiana que es para todo, la que va directo al cerebro, que es la gastonis bonieri, otra especie que es la tubiflora que es mas gordita y tupida muy parecida a la daigremontiana, esta la que llaman oreja de elefante que va directo a el hígado y los riñones. todas son excelentes. yo también soy de Venezuela, específicamente de caracas. [de donde eres tu??

      Responder
  5. elsa veronica luna

    me recomendo una enfermera con hojas de guayaba y mala madre para un tumor cerebral me gustaria tener mas informacion para mi tia gracias

    Responder
    1. monica

      regenera los tejidos celulares por lo q repara e daño que haya y empieza a funcionar bien el organismo.

      Responder
  6. ELCIRA,

    GRACIAS, EN pERU COM SE LE CONOCE, NUNCA LA HABIA VISTO, GRACIAS DE ANTEMANO,

    Responder
  7. angela ocampo alanis

    hola por favor manda informacion de donde la puedo hallar en cuernavaca morelos…gracias

    Responder
  8. Antonio García

    Mi suegro resultó con macroadenoma hipofisiario, esto es una masa encima de la glándula pituitaria en el cerebro. Mi pregunta es si el kalanchoe lo puede beneficiar.

    Responder
    1. Edwin Ayala

      Apreciable Antonio Garcia:
      Ciertamente el macroadenoma Hipofisiario, es una masa o Quiste que se situa como cosa extrana en personas de la segunda Edad, encima de la Glandula Pituitaria y en medio de la Silla Turca, lo que afecta en su etapa Inicial, el valance y posteriormente lleva al Paciente a la perdida de la Movilidad sistematicamente, creando en su etapa de desarrollo, una condicion de tipo Catatonico en la persona que sufre dicha situacion, Si su suegro empiesa con esos sintomas, traten de manera inmediata que le hagan un MRI, para determinar si no se le esta desarrollando Hydrocefalia senil, de esa manera, no sufrira de una paralicis fisica y facicial Total.
      lamento que el ser querido de su Esposa este padeciendo este terrible mal, si estuvieran en condicion Economica familiar, o con ayuda de todos sus Amados, pueden hacer lo posible de Contactar al Dr eduardo Lovo, Medico Cientifico neuro-Oncologo de El salvador, con especialidad en Noruega, Brasil y con la Unica clinica poseedora del Unico Equipo capaz de Efectuar cirugia no invasiva, localizado en Colonia Escalon llamado Hospital de Diagnostico del Cancer Escalon, El salvador. Sn salvador.
      Si le hago referencia a esto es porque mi madre, por quien luchamos por espacio de 7 Anos para sacarla de este estado Catatonico al cual llego, por falta de Informacion adecuada, traten de Ayudar a su Ser amado, antes de que pase lo mismo que a mi madre, a quien se le inserto una valvula para que volviera a recuperar sus Signos de Movilizacion. Este galeno, puede Ud encontrarlo tambien en facebook, por medio del cual tuve la oportunidad de contactarle desde canada, estando mi madre en guatemala, desde donde haciendo muchos sacrificios la pudimos llevar para ser tratada por El.
      Mi madre fallecio hace 24 Dias, y se que no solo sufrio Ella sino Todos nosotros sus hijos, y familia, de manera que le doy estas Indicaciones para que no pase lo mismo con Uds. De Ud Atento. Edwin Ayala.

      Responder
  9. yudit perez

    hola soy de venezuela la hoja de mala madre o colombiana asi se conoce aqui, se puede preparar con aguardiente y miel? si alguien lo ha hecho me puede informar los pasos, ya se, que se toma en infusion pero quiero saber si se puede mesclar con aguardiente

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *