Propiedades del alcanfor

By | 20 marzo, 2019

 

 

Este artículo tratará de quitarles todas las dudas que tengan acerca del Alcanfor. Puede que muchos no sepan las propiedades curativas de la sustancia cristalina que se obtiene del árbol de alcanfor.

El alcanfor es un árbol originario de Asia y su nombre originario es Cinnamomum camphora. Las características de este árbol son: puede llegar a alcanzar los 35 metros de altura y ancho de a lo sumo 40 metros; las hojas de este árbol son de un color verde con forma de ovalo.

Es preciso aclarar que el aceite de alcanfor se obtiene por destilación de su madera.

Propiedades benéficas:

Antiespasmódico
Estimulante
Antinflamatorio y analgésico
Descongestionante
Combate problemas y afecciones respiratorios

Para qué sirve?

Es muy efectivo a la hora de combatir espasmos musculares, contracciones musculares y calambres, como así también es capaz de relajar y reducir el agotamiento muscular.

También es muy útil para mejorar la circulación de la sangre, aliviar dolores en las articulaciones como reumatismo o artritis debido a que adormece los nervios sensoriales periféricos, lo que lo hace un  muy eficaz anti inflamatorio.

Esta planta, además, sirve para prevenir enfermedades como la conjuntivitis, aliviar la hinchazón abdominal, evitar la varicela, desinfectar heridas, entre otros.

Remedios caseros con Alcanfor:

Puedes mezclar 4-5 gotas de aceite esencial de alcanfor con una cucharada de aceite de almendras para aliviar la congestión del pecho. La forma de aplicar esta mezcla es frotando suavemente por un par de minutos en la zona afectada.

También puedes realizar vahos para tratar la tos. La elaboración es sencilla: Colocar en una olla o recipiente apto para el fuego, colocar una taza de agua y algunas gotas de aceite de alcanfor. Una vez, que empieza a hervir, inhala el vapor.

Otra forma de ingerir alcanfor es preparar una infusión o té lo que es muy efectivo para destapar las vías respiratorias.

Espero que os sirva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.