Propiedades terapéuticas del apio

By | 13 septiembre, 2013

Siempre se puede aprender algo nuevo, como hoy en que te mostrare cuales son las propiedades curativas del apio, ya que es una verdura que muchos las tienen incorporadas en su dieta diaria pero no saben cuan beneficioso es para su organismo.

El apio es un vegetal que posee tallos estriados que forman una gruesa penca con hojas acuñadas. Toda la planta tiene un fuerte sabor acre, aunque el blanqueo de los tallos en el cultivo hace que pierdan estas cualidades, adquiriendo un sabor más dulce y el característico aroma que lo convierte en un buen ingrediente de ensaladas y sopas. Pero desde tiempos remotos el apio se utilizo como planta medicinal debido a sus propiedades.

Las propiedades curativas del apio:

  • Es diurético, expectorante, depurativo y colabora con el control del colesterol.
  • También tonifica y estimula el sistema nervioso y la mente.
  • Ideal para quienes sufren anemia y enfermedades hepáticas
  • Posee un alto contenido de agua y fibra, por lo que es indicado en dieta de adelgazamiento.
  • Desinfecta heridas y ayuda a su rápida citrización.

Propiedades terapéuticas del apio

Remedios caseros:

Para la retención de líquidos preparar una infusión de la siguiente manera: coloca 1,5 gramos de semillas secas de apio, en una taza con agua que previamente fue calentada. Asegúrate de que este bien caliente.

Para las llagas o heridas en la boca debes triturar hojas de apio y colocarlas sobre las zonas lastimadas en forma de cataplasma

Para combatir el colesterol simplemente ingerir un zumo de apio freso dos veces al día.

Para bajar de peso: preparar un puré de apio, perejil picado y cebolla o puerros e ingerirlo. O puedes, también licuar una planta de apio, colar, luego agregar unas gotas de limón y beber una vaso por las mañanas.

Para cálculos de riñón: Hervir un litro de agua, luego agregar 20 gr de raíz fresca de apio y dejar reposar por 10 minutos. Dejar enfriar y esta listo para ser ingerido.

Espero que lo empieces a tener en cuenta y te sea efectivo a la hora de que desaparezcan problemas en tu organismo.

One thought on “Propiedades terapéuticas del apio

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *