Remedio caseros para bajar los niveles de prolactina

By | 16 abril, 2014

La medicina alternativa resulta una solución rápida para tratar enfermedades de bajo riesgo, hay miles de remedios caseros pero en especial nos centraremos en aquellos que pueden ayudar a reducir los niveles de prolactina, pero para ello debemos de hablar un poco sobre esta hormona.

La prolactina es una hormona segregada por las células lactotropas que se encuentran detrás de la hipófisis, esta se encarga de estimular la producción de leche en las glándulas mamarias; pero al tratarse de una hormona su producción se puede alterar provocando una hiperprolactinemia y a pesar de su relación con la lactancia esta hormona también se encuentra en los hombres.

bajar los niveles de prolactina

Existen estudios que indican que los altos niveles de prolactina pueden influir en la ovulación, esto debido a que se produce una especie de bloqueo en la producción de hormona luteinizante que favorece la ovulación, para disminuir las cantidades de prolactina en la sangre haremos uso de los remedios caseros que son efectivos.

En especial, existe un árbol llamado Vitex agnus castus el cual tiene propiedades muy buenas que ayudarán a reducir los niveles de prolactina, su función se centra en actuar como un receptor de dopamina, este impedirá que la glándula pituitaria libere grandes cantidad de prolactina.

Por lo regular un tratamiento a base de Vitex agnus castus requiere de un lapso de dos a tres meses, este árbol o las propiedades de este, se pueden encontrar sintetizados en fármacos.

Puede haber un aumento de esta hormona en casos especiales como hipertiroidismo o en etapa de embarazo y lactancia.

4 thoughts on “Remedio caseros para bajar los niveles de prolactina

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. libardo ruiz

    quiero saber el nombre del prodoucto que esté hecho a base de del arbol casto(vitex agnus castus), es que mi hija tiene un alto nivel de prolactina y por lo tanto tiene un gran desorden hormonal

    Reply
  3. nestor

    Mi esposa tiene la prolactina alta amigos necesitó saber donde puedo obtener la planta soy devenezuela o si tene un nombre comun acal

    Reply
  4. FANNY MADERA

    Hola!Vivo en Venezuela!
    NO HAY MEDICINAS Y NECESITO SABER CÓMO CONSIGO LA FH-26 para controlar la prolactina. Tuve un tumor hipofisiario, con la mala decisión del cirujano de intervernirme…ahora dependo de DESMOPRESINA, PREDNISONA, DOSTINEX, más SUMATIPTAN PARA LAS MIGRAÑAS (NO HAYYYYY NADA). …SOS!!!
    Cómo y dónde consigo el FH-26, que dicen que es un medicamento natural.
    Gracias mil y Dios los Bendiga.
    FM

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *