Cuales son los beneficios de la manzanilla?

…erizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas medicinales. Por muchos años, la manzanilla ha sido usada con fines medicinales y espirituales muy buenos para el cuerpo y mente. Las maneras de usar la manzanilla pueden ser: En Té, Té de manzanilla, debes prepararlo en forma bien caliente,con 10 gramos de flores o ramas por litro de agua, procurando que la cocción de las hierbas no sea excesiva y que le recipiente donde lo…

Cómo curar la conjuntivitis?

…agio de la conjuntivitis, debes lavarte bien las manos con jabón antiséptico y, preferiblemente, usar toallas descartables. También se recomienda llevar alcohol en gel, en estas circunstancias es muy útil. Evitar tocarse los ojos con las manos sucias y manipular con cuidado las lentes de contacto(si es que usa). No se deben compartir los cosméticos para los ojos y cambiar con frecuencia las fundas de las almohadas. No usar un parche ocular a…

Eufrasia

…ufrasia (Euphrasia officinalis), se encuentra desde muy antiguo entre las plantas más usadas por los herbolarios. De ella se decía que curaba “todos los males del ojo” y era descrita como una fuente de ” delicia de los ojos”. Las propiedades de la eufrasia son sobre todo oftalmológicas, ya sea para problemas oculares inflamatorios como orzuelos, conjuntivitis o oftalmia pero también tiene propiedades astringentes, analgésicas,…

Remedios caseros para los parasitos intestinales

…o y verter sobre ellos agua muy caliente. Dejar que repose toda la noche y tomar el agua, en ayunas, en la mañana siguiente. Tambien puedes hervir ½ cucharadita de tomillo, ½ cucharadita de raíz de genciana, ½ cucharadita de manzanilla amarga y ½ vaso de agua por 10 minutos. Se apaga el fuego y se deja reposar esta preparación por otros 10 minutos. Estos parásitos intestinales al estar alojados dentro del ser humano hace que este presente en…

Remedios caseros para los divertículos

…que actúa lubricando el colon, lo que facilita la evacuación. Otra de las maneras es añadir cebada a tus sopas de verduras. Puedes preparar un jugo en base de col o repollo y este beberlo diariamente Elabora una infusión de manzanilla, lo primero que debes hacer es hervir una taza de agua y pasado unos minutos, debes agregar dos cucharadas de manzanilla. Por ultimo deja enfriar y listo. Puedes tomar esta infusion de dos a tres tasas al día….