Agua para adelgazar

…has personas, no solamente por una cuestión estética sino en mejorar su salud física. El sobrepeso y la obesidad constituyen enfermedades que requieren dicho enfoque para colaborar a que las personas puedan lograr un menor peso para mejorar su salud y calidad de vida. Tener un peso superior al ideal aumenta el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, enfermedades crónicas y osteo articulares. Tomar conciencia de los posibles riesgos posibili…

Arnica

…ta planta crece generalmente, en zonas mas bien, montañosas y sus flores, de un intenso color amarillo, aparecen con los primeros calores del verano. Las hojas interiores tienen forma tubular y miden entre 4 y 5 milímetros, la  árnica se presenta aisladamente o en grupos, caracterizándose por su olor aromático cuando se tritura. Cuales son los usos que puedo darle a la árnica? El mas conocido es para tratar síntomas derivado de traumatismos: golp…

Cómo evitar la caída del pelo?

…l pelo y por esto cae. También los quimicos utilizados en el proceso de tintura o decoloración del pelo dan como consecuencia la perdida de cabello. Y por supuesto puede tratarse por genes hereditarios. La salud del pelo, como sucede con todo nuestro organismo puede ser tratada por medios naturales: La raíz de bardana es una hierba muy efectiva, se puede usar fresca o desecada en decocciones para fricciones y masajes sobre el cuero cabelludo. Vas…

Dolor de pies

…deben a mala circulación arterial. Las causas son un calzado estrecho y la falta de ejercicio. Remedios caseros para aliviar los dolores de los pies: Debes remojar los pies en un recipiente de agua tibia donde se añada una a dos cucharadas de sal marina. Luego, enjuagar con agua limpia y fresca. Después, aplicar masajes circulares con una crema humectante hará desaparecer los dolores. Algo muy sencillo que puedes hacer es exponer los pies debajo…

Cómo tratar la Faringitis

…llo y deja reposar por varios minutos. Finalmente filtrar y esta listo. Puedes agregarle un poco de limón y miel para endulzar. * Cocer 100gr de cebada integral molida en unlitro de agua por media hora, luego colar la infusión y realiza los buches. Recuerda que puedes agregar un poco de miel para endulzarlo y ademàs contribuye a aliviar la zona afectada. * También puedes verter 1/2 litro de agua hirviendo dos cucharadas de hojas de salvia. Tapar…