Labios agrietados

Todos alguna vez hemos sufrido de labios secos y partidos ya sea por deshidratación o por la época del año en que se nos resecan los labios. Lo que sucede es que al no tener melanina los labios son propensos a agrietarse mucho más fácil que el resto de la piel del cuerpo. Existen varios factores que contribuyen a que los labios se agrieten como, por ejemplo, el frío del invierno y el hábito de lamerse los labios constantemente.  Sin em…

Enfermedades ginecologicas

…, lesiones o cambios hormonales. Algunos de estos pueden ser tratados fácilmente mientras que otros se requieren de ayuda medica profesional. Una de ellas es la Vaginitis y Vulvitis, son una de las enfermedades mas comunes de las mujeres. La vaginitis es una inflamación de la mucosa de la vagina, causada generalmente por un hongo denominado Candida, mientras que la vulvitis es un inflamación de la vulva, es decir, de todos los órganos genitales f…

Displasia mamaria

Existe un trastorno muy común entre las mujeres llamada displasia mamaria o también conocida por enfermedad fibroquística o mastopatía fibroquística. En este articulo hablaremos de que es, sus causas, los síntomas y algunos consejos d alimentación y remedios caseros que pueden implementar para evitar la formación de los mismos. Como dijimos este trastorno se la conoce comúnmente por displasia mamaria y se trata de un cambio en las mamas que apar…

¿Cómo limpiar la matriz durante la menstruación? Todo lo que debes saber

…pleto. Asimismo, reduce el sangrado excesivo durante el período menstrual, y también ayuda a detener el sangrado después del parto. ¿Qué debo hacer después de la menstruación? Desde luego la mejor respuesta es limpiarlo. Esto te evitará posibles problemas de salud, debes tener en cuenta lo siguiente: Si la hemorragia tiene mal olor es porque las bacterias que están en el ano suelen moverse a la vagina, y digieren tanto la sangre, como los fluido…

Deshidratación

Muchas veces sufrimos deshidratación al hacer algún deporte, o quizás al exponernos a una situación de mucho calor o simplemente por la falta de bebida durante mucho tiempo. En estas situaciones suele suceder que nuestros labios se sequen como también nuestro paladar . Deshidratarse significa la pérdida excesiva de agua y de sales minares del cuerpo. Por eso, mantener una reserva de agua en el organismo es extremadamente importante para: el sist…