Propiedades de la Artemisa

…sa es una hierba compuesta, relativamente alta, pilosa y aromática. Crece generalmente en los senderos y caminos en Europa y América Las flores son de color rojo – castaño. Existen distintas especies como el ajenjo, la artemisa común, la artemisa dulce, que sirve para curar la malaria en China y África. Beneficios de la artemisa: Las hojas se emplean por sus propiedades tónicas en estimulantes y colagogas Contrarresta la indigestión, los…

Remedios caseros para cálculos en el riñón

…uedar tanto en la vejiga como en los uréteres o en la uretra. Esta afección resulta ser muy dolorosa, ya que parte del trozo de materia pueden despedirse junto con la orina, lo que al causar dolor lleva a una dificultad para orinar. También puede ser causa de orinar con sangre, ya que la materia sólida puede lastimar algún tejido interno. Hay varios tipos incomparables de cálculos renales, la mayoría se curan con antibióticos o hasta pueden ser…

Diureticos naturales

…ada utilizarlos sin abusar de estos. Las siguientes infusiones son recomendadas no solamente por aumentar la eliminación de agua sino porque también favorecen la eliminación de diversas sustancias de desechos contenida en la orina. Diureticos naturales Arenaria roja: esta planta es rica en sales minerales especialmente potasio también contiene flavonoides y cumarinas. como se utiliza? realizar una decocción de 50 gramos de planta por litro de…

¿Qué enfermedades produce la sal?

…teoporosis se caracteriza por la disminución de la cantidad de minerales en el hueso, tornandolo quebradizo y propenso a fracturas y microfracturas. Lo que genera el exceso de sodio es la eliminación de calcio a través de la orina, provocando la desmineralización de los huesos y la perdida de masa ósea. Enfermedades cardiovasculares afectan las arterias coronarias y cerebrales lo que genera la sal es reducir la cantidad de sangre que llega al…

Combatir la tos y el catarro

…cuela y listo, puedes beberlo. Una infusión que puedes realizar es con tomillo, anís, fárfara; debes colocar una cantidad de cualquiera de estos ingredientes en 1/2 litro de agua, una vez hervido, debes colarlo y por ultimo beber la infusión aún tibio. Puedes agregarle una cucharadita de miel para endulzar y además ayuda a calmar la irritación en la garganta. La segunda infusión que podes realizar, es colocar 20 gramos de orégano en un litro de…