Usos del bicarbonato de sodio

…rata de un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio. Dato curioso: Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente. El bicarbonato de sodio tienen propiedades terapéuticas que alivian la hiperacidez gástrica, acidosis metabólica, y también como alcalinizante urinario para calmar los síntomas de infecciones de la vejiga.La efect…

Gingivitis

…encía y provocan su inflamación,tensión emocional, desequilibrios hormonales como el embarazo o la menstruación, deficiencias nutricionales, entre otras. Ademas es bueno saber que existen diferentes estadios de esta enfermedad: la lesión inicial, lesión temprana y lesión establecida. Existen remedios caseros para este padecimiento: Puedes elaborar diferentes enjuagues bucales, por ejemplo: Colocar en partes iguales de bicarbonato de so…

Cómo tratar la Faringitis

…s otras dos estaciones,primavera y invierno ,es virosica. Se manifiesta como una picazón más o menos intensa que deriva en dolor de garganta. Son útiles las gargaras con bicarbonato de sodio dos o tres veces por dia. O tambièn si no tienes bicarbonato de sodio puedes utilizar agua y sal y hacerlas con esto. Recuerda que el algua tiene que estar tibia. Otro remedio casero para tratar la faringitis es utilizar leche con miel y curcuma,este remedio…

Dolor de muelas

…e que puedes realizar: Necsitas 5 clavos de olor, algunas pocas habras de azafran, 1/2 litro de agua y una pizca de sal gruesa. Debes mezclarlos y oclocarlos en un recipiente y llevarlo hasta su punto de ebullicion deruante 10 minutos. Luego retiralo, deja enfriar un poco y listo. Recuerda que debes filtrarlo para comenzar a usarlo. Otro preparado muy conocido es realizar enjuagues con bicarbonato de sodio y limon. Puedes realizarlo las veces que…

Remedios para las várices

…hojas de col en el fuego por un corto lapso de tiempo, luego aplastalos con un rodillo sobre el area afectada y deja reposar por unas horas, luego retiralo. La arnica actua como activador de la circulacion, asi que es muy util aplicar la infusion o la tintura utilizando paños. Para una infusion mas elaborada necestias: Un puñado de menta, otro puñado de laurel, manzanilla, una pizca de bicarbonato de sodio. Todo esto en 2 litros de agua. Debes l…