Presión arterial baja

Existen muchas personas que padecen de baja presión, pero que es exactamente sufrir de hipotensión? Cuando la presión máxima esta por debajo de 10 se padece presión baja. Este numero fue establecido en un consenso internacional sobre cuales son las cifras normales de la presión arterial. Que es la presión arterial? Es un mecanismo muy regulado que depende por una parte del gasto cardíaco (lo que el corazón expulsa en cada sístole  y po…

Usos del bicarbonato de sodio

…nocarbonato de sodio, carbonato ácido de sodio o bicarbonato de soda. Se trata de un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio. Dato curioso: Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente. El bicarbonato de sodio tienen propiedades terapéuticas que alivian la hiperacidez gástrica, acidosis metabólica, y también como alcaliniza…

¿Qué enfermedades produce la sal?

…das con la disminución de la cantidad de sal que consumimos en nuestras comidas. El objetivo es tomar conciencia de que a pesar de que esas minúsculas partículas de sal que echamos en las ensaladas o en las carnes pueden ser la causa de varias enfermedades. El consumo moderado de la sal puede ser beneficioso pero si nos pasamos puede derivar en hipertensión arterial, retención de líquidos, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y enfermedade…

Dolor de muelas

…osas. Exiten diversos preparados de enjuage que puedes realizar: Necsitas 5 clavos de olor, algunas pocas habras de azafran, 1/2 litro de agua y una pizca de sal gruesa. Debes mezclarlos y oclocarlos en un recipiente y llevarlo hasta su punto de ebullicion deruante 10 minutos. Luego retiralo, deja enfriar un poco y listo. Recuerda que debes filtrarlo para comenzar a usarlo. Otro preparado muy conocido es realizar enjuagues con bicarbonato de sodi…

Gingivitis

…encía y provocan su inflamación,tensión emocional, desequilibrios hormonales como el embarazo o la menstruación, deficiencias nutricionales, entre otras. Ademas es bueno saber que existen diferentes estadios de esta enfermedad: la lesión inicial, lesión temprana y lesión establecida. Existen remedios caseros para este padecimiento: Puedes elaborar diferentes enjuagues bucales, por ejemplo: Colocar en partes iguales de bicarbonato de so…