Remedios para las várices

…oches en las zonas de varices y cuando esta se seque, retiralas con agua tibia y jabón. Machaca 5 ajos y pasalos por alcohol, luego pasatelo por la zona del cuerpo que lo necesite. Puedes buscar jugo de caqui y con hisopos o bolitas de algodón frotarlas en tus piernas. Si tienes vinagre de manzana puedes usarlo con este fin. Aplicalo sobre las piernas de arriba hacia abajo, dejalo reposar unos minutos y luego lavalos. Coloca hojas de col en el…

Propiedades de la Albahaca

…ya que muchas veces compramos o cultivamos esta hierba aromática pero no sabemos bien para que la podemos utilizar. La albahaca es un planta anual, esta alcanza unos 15 centímetros, sus hojas son de color verde y sus flores blancas o rosadas. Muchos no saben que esta hierba aromática tiene diferentes propiedades terapéuticas, que mas tarde se las voy a nombrar una por una. Nosotros utilizamos en general las hierbas aromáticas para condimentar…

Propiedades del Cedrón

…na de Indias,y pertenece a la familia de las verbenáceas. Es un arbusto que alcanza de 1,5 a 3 metros de altura, tiene hojas lanceoladas, enteras de 5 a 12 cm de largo, son blandas y despiden un aroma a limón. Sus flores son blancas y pequeñas. Propiedades benéficas: Sus hojas se usan como diuréticas y anti espasmodicas debido a su aceite esencial Tiene poder digestivo y antimicotico Es un sedante suave utilizado contra el insomnio, la ansiedad,…

Las vitaminas que necesitan los adultos mayores

…s el grupo principal de antioxidantes, se encuentra en los frutos secos, aceites naturales, aceitunas, cereales integrales. Betacaroteno: es una sustancia aportada por los vegetales de color naranja ( zanahoria, tomate, zapallo), otro carotenoide puede ser la yema de huevo. Su función es la acción antioxidante. Vitaminas del grupo B: Se lo encuentra en los cereales integrales, en las carnes rojas y blancas; en ciertos vegetales como el…

Propiedades del Coriandro

…na hierba que generalmente se considera nativo del norte de África y el sur de Europa. Es una planta de unos 90 cm de alto, con un tallo estrecho y largo; sus frutos son secos con una semilla adentro. Sus flores son de color blancas y rosas y sus hojas se secan rápidamente. También posee un aceite rico en d-linalol, alcanfor, geraniol, que se utiliza para elaborar productos medicinales. Para que puedo utilizar el Coriandro? Mejora la funciones…