Propiedades curativas de la ruda

La ruda, también conocida como ruta, es una planta de tipo arbusto de fuerte aroma, la cual puede llegar a crecer hasta 6 metros en algunas ocasiones. En la región mediterránea es más común y crece sin necesidad de plantarla o regarla gracias a su clima. Es muy utilizada en la cocina, ya que tiene un fuerte aroma que le da un toque de exquisitez a cada plato. La ruda tiene también varias funciones como planta medicinal, varias recetas…

Propiedades terapéuticas del apio

…grediente de ensaladas y sopas. Pero desde tiempos remotos el apio se utilizo como planta medicinal debido a sus propiedades. Las propiedades curativas del apio: Es diurético, expectorante, depurativo y colabora con el control del colesterol. También tonifica y estimula el sistema nervioso y la mente. Ideal para quienes sufren anemia y enfermedades hepáticas Posee un alto contenido de agua y fibra, por lo que es indicado en dieta de adelgazamien…

Propiedades de la Albahaca

…as pero nunca imaginamos que las podemos utilizar para preparar remedios caseros y que realmente son efectivos. Propiedades de la Albahaca Que propiedades curativas tiene la albahaca? Como infusión o cruda es digestiva, diurética y facilita la expulsión de gases. Favorece la digestión Estimula el apetito Elimina los parásitos intestinales Es estimulante de las menstruaciones Las inhalaciones con el agua de su decocción alivian las afecciones de…

Propiedades terapéuticas del jugo de uvas

Como siempre decimos, existen muchos alimentos y plantas que no conocemos bien sus propiedades y para que nos sirven cuando se trata de la salud. Con este fin, hoy te contaré acerca de las propiedades de la uva, fruta que a pesar de ser pequeña nos ofrece diversas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Esta fruta proviene del vid y como hemos visto al hacer las compras las uvas pueden ser negras, moradas, amarillas, doradas, púrp…

Propiedades terapeuticas del limon

…para otro tipo de uso como puede ser elaborar diferentes remedios naturales. Este articulo se va centrar en sus propiedades curativas. El limón y la lima son dos cítricos del género Citrus que pertenecen a la familia de las Rutáceas.  Esta familia comprende más de 1.600 especies. El género botánico Citrus es el más importante del grupo, y consta de unas 20 especies con frutos comestibles todos ellos muy abundantes en vitamina C, flavonoides y a…