Agua para adelgazar

…para muchas personas, no solamente por una cuestión estética sino en mejorar su salud física. El sobrepeso y la obesidad constituyen enfermedades que requieren dicho enfoque para colaborar a que las personas puedan lograr un menor peso para mejorar su salud y calidad de vida. Tener un peso superior al ideal aumenta el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, enfermedades crónicas y osteo articulares. Tomar conciencia de los posibles riesgos…

regaliz

…un poco mas sobre una planta herbácea que comúnmente llamado regaliz, orozúz o palo dulce y su nombre real es Glycyrrhiza glabra. Esta planta pertenece a la familia de las fabáceas nativo de la Europa mediterránea y de Asia Menor. Si bien la planta posee flores en ramos azules y lilas, únicamente se utilizan la raíz y el tallo. La raíz de esta planta se usa normalmente como condimento ya que posee un sabor agridulce, aunque también se pueden…

Anemia en los niños

…oducidos por la médula, es decir, vida media del glóbulo rojo acortada. Los síntomas Los signos clínicos mas importantes son: Cansancio : el organismo tiene un déficit de hemoglobina y por consiguiente, produce un transporte menor de oxigeno de los pulmones a los tejidos. Palidez: también por déficit de hemoglobina Dolores de cabeza Estos síntomas pueden variar de acuerdo al grado de anemia y al de adaptación del individuo. En la infancia,…

Diabetes en los niños

…que cumple una rutina de actividad física es aumentar la sensibilidad a la insulina. Tanto para una enfermedad como para la otra, es muy importante que los niños se muevan porque en un caso la actividad permite utilizar una menor cantidad de insulina externa y en el otro que la insulina propia sea mas efectiva. La alimentación saludable que un niño diabético debe consumir: Comer siempre en proporción a su tamaño, como también comer variado y no…

Dolor de muelas

…ectada y mantenerlo alli el tiempo que sea necesario, hasta aliviar. Si no, en otras ocasioanes también recomoendaba colocar un algodón o enjuagarse con aceite de clavo de olor. Las propiedades tanto de clavo de olor como en menor medida de la canela y la nuez moscada, es analgésicas, antiinflamatorias, antibacterianas y, sobre todo, anestésicas; ya que contienen eugenol lo que les brinda estas caracteristicas maravillosas. Exiten diversos…