Qué hacer en caso de insolación?

Con estos dias de calor es muy probable que caigas en una insolación, que es un golpe de calor que se produce en la cabeza por la exposición al fuerte sol. Puedes sufrir diversos sintomas como vomitos, nauses, mareo, calor en la piel y en un caso muy exttremo hasta convulsiones. La insolación puede tener efecto aún en la sombra, el golpe de calor, puede produce también por la combinación de altas temperaturas y no solo por la exposicio…

Deshidratación

…dios que puedes utilizar para la deshidratacion: Coloca en un recipiente la cantidad igual a una taza de agua y pon a hervir, luego agrega dos cucharadas de sal de grano y una taza de azúcar morena. Por ultimo, dejar enfría y listo para ser bebido. Una planta que puedes utilizar es la raíz de regaliz , ya que por su propiedad para bajar la temperatura corporal, es muy efectiva para evitar el golpe de calor y la deshidratación, que éste…

Varices

…e anticonceptivos orales sin control medico Utilizar ropa ajustada ya que obstaculizan el retorno venoso Fuentes de calor excesivo ya sea el sol, la calefacción y la depilación con cera caliente. Como pueden tratarse?Existen diferentes técnicas como la escleroterapia, el laser, las inyecciones con espuma, electroestimulacion muscular. Pero no te asustes también puedes optar por una salida mas natural. Existen diferentes remedios caseros que pued…

Dolores en la cervicales

…o de compresas calientes o una almohadilla electrica es muy util para las contracturas musculares. La aplicacion del calor debe ser durante minimo 20 minutos . El sauce es una planta, que ocntribuye a aliviar el dolor debido a su alto contenido de salicina, es muy efectivo para esta clase de dolor. Se prepara una infusión utilizando una taza de agua previamente hervida y se le agrega un poco de  su corteza y se deja reposar por unos minutos . Lue…

Calores de la menopausia

Las mujeres la cumplir alrededor de 50 años comienza un proceso en el que se inician los primeros calores de la menopausia. Se esta entrando en una etapa de la vida en donde la mujer experimenta nuevos cambios. Estos se producen de la cintura para abajo y aveces son acompañados por eritemas en la cara, sensación de calor en el cuello. Se pueden presentar diversos síntomas calor, enrojecimiento, insomnio, cambios de humor y, también pueden aparec…