Remedios caseros para la tiroides

…da por un mal funcionamiento de la glándula tiroides, la cual se encarga de regular los procesos metabólicos del cuerpo, al estar alterado esta glándula permite que el cuerpo no trabaje por completo, es decir que no haya una buena síntesis de proteínas, mucha acumulación de energía que se transforma en grasa que va a los tejidos adiposos y muchas otras afecciones que tienen al cuerpo en mal estado. Para fortuna de quienes padecen esta enfermedad,…

Cómo funciona cada vitamina en el cuerpo femenino

Las vitaminas siempre tienen un rol especial en el cuerpo femenino. Sin embargo , hay dos momentos en los que cobran gran importancia durante el embarazo y en la post menopausia.  En el primero, ayudan a sostener el estado nutricional de la embarazada. En el segundo, permiten fijar el calcio en los huesos, proceso para evitar el avance de la osteoporosis. Como funciona cada vitamina en el cuerpo femenino: Vitamina A: Participa en la sintesis de…

Remedios caseros para la osteoporosis

…rosis. Esta última es uno de los padecimientos más frecuentes que se dan en las personas mayores, esta se define como la pérdida gradual de la masa de los huesos. Esta enfermedad puede causar muchos problemas en la movilidad, pero existen diferentes formas de tratar la osteoporosis. Remedios caseros tales como jugos pueden aportar calcio al organismo y reducir los estragos causados por la osteoporosis: Para el primer remedio casero necesitaremos…

Celulitis

…tan difícil de conseguir, te damos una alternativa. Debes colocar aceite de oliva o aceite de girasol en todo tu cuerpo y déjalo actuar durante 15 minutos. Luego, tomas una ducha caliente(lo más caliente que soportes). Después debes lavarte con un jabón neutro y pasar con mucha energía una esponja vegetal o cepillo de cerdas naturales por todo el cuerpo. El objetivo es eliminar las células muertas y abrir los poros para que los remedios caseros…

Consumir fibra alimentaria

…recuentemente olvidado en toda dieta es la fibra alimentaria, la misma está compuesta por sustancias que nuestro cuerpo no puede absorber ni utilizar, porque se mantienen en el tubo digestivo y es eliminada. Los beneficios de la fibra alimentaria son múltiples, que van desde lograr que el tránsito digestivo sea más frecuente, evitando la constipación hasta una mejor eliminación de los productos de desechos del cuerpo. Lograr un tránsito digestivo…