Cómo curar un orzuelo?

…orzuelo son: mala higiene de la zona, iluminación defectuosa, el mal uso de cosméticos, el humo del cigarrillo o como consecuencias de enfermedades como anemia, diabetes, trastornos hormonales y tiroideo, alergias, inflamaciones oculares. Los orzuelos pueden aliviarse aplicando varias veces al día compresas tibias, con un paño debidamente higienizado. Además se debe acompañar con masajes presionando hacia abajo o arriba según donde este ubicado….

Cómo curar la conjuntivitis?

…Puede aparecer hemorragia subconjuntival y estar asociada a síntomas generales (fiebre, dolores musculares). La conjuntivitis alérgica se da por que el cuerpo reacciona ante la presencia de un cuerpo extraño. Los alérgenos que inflaman la conjuntiva suelen ser el polen,polución ambiental, polvo de la casa o los pelos de los animales. Cómo curar la conjuntivitis? Una de las maneras mas sencillas para aliviar las molestias es aplicarse…

Seis plantas digestivas

…as. No solo es importante la calidad de lo que comemos, sino la forma en que nuestro organismo digiere y absorbe los alimentos. Si estos procesos sin deficientes, se producen digestiones malas y pesadas, lo que puede estar relacionado con una infinidad de malestares como dolor abdominal, hinchazón, empacho, gases y otros problemas estomacales que pueden afectar nuestras actividades diarias. Por estas razones te presento estas seis plantas que co…

Cómo curar aftas en la boca?

…Las llagas o aftas son infecciones virales que aparecen en la zona de la boca y nuestro cuerpo las proudce como mecanismo de defensa. Aparecen como una erosión de los bordes eritematosos y centro blanquecino,en las zonas internas de las mejillas y labios, paladar blando, suelo de la boca o bordes de la lengua. Frecuentemente aparecen por la mala higiene en la zona bucal o aparecen por intervenciones odontologicas, ó a causa de un mordisco e…

Arnica

…ta planta crece generalmente, en zonas mas bien, montañosas y sus flores, de un intenso color amarillo, aparecen con los primeros calores del verano. Las hojas interiores tienen forma tubular y miden entre 4 y 5 milímetros, la  árnica se presenta aisladamente o en grupos, caracterizándose por su olor aromático cuando se tritura. Cuales son los usos que puedo darle a la árnica? El mas conocido es para tratar síntomas derivado de traumatismos: golp…