Cómo curar la conjuntivitis?

…a y cicatrizante lo que contribuye a bajar la irritacion y aliviar las molestias. No muy fecuente pero efectivo es aplicar una gota de limon dentro del ojo y mantenerlo cerrado unos segundos para que haga efecto. Lavarte con solucion fisiologica por las mañanas y por las noches antes de acostarte. Puedes agarrar una zanahoria,rayarla y en un pañuelo sacar el jugo y colocarlo en los ojos. Sumergir el rostro en agua con sal, pestañar dentro del…

Cómo curar aftas en la boca?

Las llagas o aftas son infecciones virales que aparecen en la zona de la boca y nuestro cuerpo las proudce como mecanismo de defensa. Aparecen como una erosión de los bordes eritematosos y centro blanquecino,en las zonas internas de las mejillas y labios, paladar blando, suelo de la boca o bordes de la lengua. Frecuentemente aparecen por la mala higiene en la zona bucal o aparecen por intervenciones odontologicas, ó a causa de un mordisco en el…

Como relatar nuestros síntomas a un doctor?

Es muy usual encontrarse en la situación incómoda de acudir a un especialista por algún malestar, y no saber de qué manera explicarle lo que nos ocurre. Sucede que solemos pensar que sólo nosotros sabemos lo que sentimos y es muy difícil explicitarlo con palabras. Sin embargo, no tenemos en cuenta que los doctores han estudiado intensamente cada una de las patologías que pueden llegar a afectarnos, pero además, que seguramente ya haya tenido…

Tratamiento para la sinusitis

…a verbena en una sartén, luego de unos minutos, agrega el aceite de oliva y las clara de huevo previamente batidas. Lo resultante debes aplicarlo con compresas sobre la zona afectada y deja actuar varios minutos. Prepara una solucion de sal, aceite y esencia de lavanda . Necesitaras una pizca de sal , 3 gotas de aceite de oliva y 3 gotas de esencia de lavanda y agrega un chorrito de agua. Todos los elementos deben ser mezclados y puesto en el…

Cómo utilizar la avena para remedios caseros?

…la avena, cuando esta quede espesa, retira del fuego. Aplica en la zona afectada y deja actuar 20 minutos, luego puedes retirlo con agua tibia o fria. Para eliminar las células muertas de la piel, se debe preparar una crema casera con agua tibia y harina de avena integral, púes esta mascarilla contiene propiedades desinfectantes y protectoras. La mascarilla exfoliante debes dejar actuar al menos 30 minutos y luego retirar con agua tibia. Otra…