Aliviar quemaduras de sol

…e mas fuerte esta o durante el trancurso de la tarde pueden producirse fuertes quemaduras de sol tanto de primer como segundo grado o insolarte, tema del cual ya hemos hablado antes (Qué hacer en caso de insolació?). Te voy a conar algunos remedios caseros para aliviarlos. Los síntomas en caso de quemaduras de sol son los siguientes: Piel roja y sensible Reacciones como fiebre, escalofrios , nausesas, erupciones Ampollas Peladuras de piel Algun…

Cómo eliminar tapones de cera

…n esta ya muy hinchado. Experimentar la autofonia: tener la sensación de que la voz sale a través de un oído  Es como hablar tapándose con la mano uno de los oídos. En algunos casos, padecer dolor, ya que el agua que ingreso al oído no puede salir debido a la presencia del tapón de cera. Esta situación a menudo deriva en una infección del conducto auditivo externo. Para solucionar este tapón de cera que si ya ha estado mucho tiempo alojado allí…

Propiedades terapeuticas del limon

…a infusión que puede realizar para el padecimiento de ataques al hígado o indigestión: exprimir un limón y luego mezclar con media taza de agua tibia. Si le resulta muy ácido,  puede incorporar una cucharadita de azúcar. Para quitar el bronceado:  Debe lavar la piel con el jugo de un limón y vera como pronto desaparecerá el color. Resfriados: Exprimir dos limones, con el zumo obtenido de estos dos pasara a el paso siguiente que es agregarle la mi…

Cómo combatir la inflamacion silenciosa

…s que la empeoran y algunas que si se consumen adecuadamente pueden resultar beneficiosas. Las bebidas que debes quitar de la dieta son las gaseosas azucaradas ya que contienen mucha azúcar y como mencione antes esto genera un aumento de la producción de insulina, generando como consecuencia la inflamación silenciosa. Las bebidas que puedes ingerir con moderación son algunas como bebidas alcohólicas y café. Por un lado, si el alcohol se bebe de u…

Cómo evitar la caída del pelo?

…ro, estrés, o haber pasado por situaciones de riesgo. No hay que dejar de lado, la utilización de calor excesivo como el secador o las planchitas, lo que debilita el pelo y por esto cae. También los quimicos utilizados en el proceso de tintura o decoloración del pelo dan como consecuencia la perdida de cabello. Y por supuesto puede tratarse por genes hereditarios. La salud del pelo, como sucede con todo nuestro organismo puede ser tratada por med…