Cómo curar aftas en la boca?

…la zona de la boca y nuestro cuerpo las proudce como mecanismo de defensa. Aparecen como una erosión de los bordes eritematosos y centro blanquecino,en las zonas internas de las mejillas y labios, paladar blando, suelo de la boca o bordes de la lengua. Frecuentemente aparecen por la mala higiene en la zona bucal o aparecen por intervenciones odontologicas, ó a causa de un mordisco en el interior de la boca. Pero existen otras causas como tener…

Romero una hierba medicinal

…n para uso externo: Es útil para aplicar en compresas contra el reumatismo y para lavados vaginales. Preparación: Debes calentar un litro de agua y cuando hierve agregar 40 g de romero y déjalos 10 minutos. Luego, retira del fuego y deja reposar unos 15 minutos. Por ultimo, colar y aplicar en compresas. Aceites para masajes: Combate el reumatismo y tonifica los músculos Como preparar? Colar a baño maría 100 g de romero en un litro de aceite de…

Cuales son los beneficios de la manzanilla?

…, haciendo con compresas tibias sobre la zona, se aliviara el dolor. 10- Suele servir para las quemaduras de sol en pieles sensibles. 11- Como enjuague bucal ayuda a impedir las infecciones que pueden causar las llagas de la boca; además, estimula la secreción de saliva en personas con la boca seca. Datos curiosos sobre la manzanilla: No solo es una planta que puede utilizarse para fines medicinales, si no , tambien para la belleza: En las uñas…

Gingivitis

…sten remedios caseros para este padecimiento: Puedes elaborar diferentes enjuagues bucales, por ejemplo: Colocar en partes iguales de bicarbonato de sodio y agua oxigenada, mezclarlos y luego debe cepillarse muy bien toda la boca, especialmente cerca de las encías. Este brebaje es efectivo ya que no solo el bicarbonato de sodio o lava la placa dental, sino que ademas, desodoriza y pule los dientes. otra manera es enjuagarse la boca la…

Halitosis o mal aliento

…y no alcanza con una pastilla de menta para taparlo, esto puede suceder porque las causas del mal aliento no son simplemente por la ingesta de alguna comida sino que puede ser que padezcas alguna enfermedad o infección en la boca o el estomago. El mal aliento puede ser causado por problemas gástricos o intestinales como también por muelas cariadas o por una higiene bucal deficiente. También puede ser por fumar, diabetes, mal funcionamiento…