Remedios para el dolor de garganta

Dolor de garganta? como lograr que este dolor tan molesto se pase con ingredientes o cosas que podemos tener en nuestra casa. El dolor de garganta, es una inflamación dolorosa de la faringe, se produce a causa de una infección que puede ser de origen vírica (como el resfriado, gripe, etc) o bacteriana. Los sintomas para poder detectarlo son: congestión nasal, tos, fiebre, dolor al tragar, sensación de malestar general, dolor de cabeza,…

Usos del bicarbonato de sodio

…tomar un vaso después de comer ya que neutraliza el ácido clorhídrico. Esta misma preparacion sirve para aliviar la irritacion de la garganta haciendo gargaras y para la irritacion al afeitarse, utilizando este brebaje y colocando un algodon empada en las zonas afectadas. Otra manera de utilizar el bicarbonato es para evitar el pie de atleta de una manera muy sencilla: empolvorando tus pies como también tus medias o zapatos. Como también para co…

Hemorragia nasal

…an a sangrar sin motivo pero existen muchos remedios caseros para subsanar esto. Pero existen algunas causas por las cuales sangra la nariz o también llamada hemorragia nasal. La causa más común es la resequedad (causada frecuentemente por el calentador de interiores durante el invierno) y meterse los dedos a la nariz. Estas dos cosas ocurren simultáneamente: cuando el moco dentro de la nariz está seco y forma una costra las personas se meten má…

Remedios naturales para la gripe

…as respiratorias, en un principio puede ser similar a un resfriado y en muchas ocasiones es acompañado con dolor de garganta, debilidad, dolores musculares, dolor estomacal, articulares y de cabeza , con tos. En algunos casos más graves puede complicarse  y llegar a padecer una neumonía, que puede resultar mortal,  con el mayor riesgo en niños pequeños y sobre todo en ancianos. Como se transmite ? La gripe se transmite desde personas  infectadas…

regaliz

…comúnmente llamado regaliz, orozúz o palo dulce y su nombre real es Glycyrrhiza glabra. Esta planta pertenece a la familia de las fabáceas nativo de la Europa mediterránea y de Asia Menor. Si bien la planta posee flores en ramos azules y lilas, únicamente se utilizan la raíz y el tallo. La raíz de esta planta se usa normalmente como condimento ya que posee un sabor agridulce, aunque también se pueden hacer caramelos o fármacos. El regaliz esta…