Remedios para el dolor de garganta

Dolor de garganta? como lograr que este dolor tan molesto se pase con ingredientes o cosas que podemos tener en nuestra casa. El dolor de garganta, es una inflamación dolorosa de la faringe, se produce a causa de una infección que puede ser de origen vírica (como el resfriado, gripe, etc) o bacteriana. Los sintomas para poder detectarlo son: congestión nasal, tos, fiebre, dolor al tragar, sensación de malestar general, dolor de cabeza,…

Usos del bicarbonato de sodio

…eliminar la placa dental, con una cucharada de bicarbonato de sodio y media taza de agua. Debes hacer buches con este enjuague 2 o 3 veces al día. Su efectividad se basa en su poder abrasivo que permite pulir los dientes sin quitar el esmalte y eliminar las bacterias. También con esta preparación puedes solucionar la acidez estomacal al tomar un vaso después de comer ya que neutraliza el ácido clorhídrico. Esta misma preparacion sirve para…

Remedios naturales para la gripe

…r fácilmente desactivados mediante productos como desinfectantes, alcohol en gel, varios productos de limpieza,etc. Los síntomas de la gripe como ya mencione antes son: Dolor de las articulaciones Sensación de sequedad en la garganta Tos generalmente seca Congestión nasal Fiebre alta (38 °C llegando a 41 °C) Dolor abdominal ( este síntoma es mas común en los infectados por virus del tipo B) Vomito y diarrea ( en algunas ocasiones) Perdida del…

Hemorragia nasal

…ente que los niños tiendan a sangrar sin motivo pero existen muchos remedios caseros para subsanar esto. Pero existen algunas causas por las cuales sangra la nariz o también llamada hemorragia nasal. La causa más común es la resequedad (causada frecuentemente por el calentador de interiores durante el invierno) y meterse los dedos a la nariz. Estas dos cosas ocurren simultáneamente: cuando el moco dentro de la nariz está seco y forma una costra…

regaliz

…o, magnesio, potasio, silicio y sodio. Acción terapéutica: Esta planta tiene propiedades antiinflamatoria, antiespasmódica y expectorante, es por esta razón, que se emplea en remedios naturales para combatir la tos, dolor de garganta y la bronquitis. También puede ser útil cuando padecemos calambres, dolor de cabeza por aumento de presión, edemas, etc. Muchos no lo saben pero el regaliz puede cicatrizar las úlceras de duodeno y de estómago, ya…