Rosacea

Como eliminar las “venitas” del rostro Algunas mujeres sufren el enrojecimiento con facilidad al exponerse al sol o manifiestan venitas rojas en la cara. Se trata de una reacción inflamatoria crónica llamada rosácea. La zona afectada por la rosácea se da en el área media de la cara, la mejillas, el mentón y la nariz. El color puede intensificarse al acercarse a fuentes de calor como hornos, estufas,  etc; también al exponer…

Cómo curar la conjuntivitis?

…ación de la membrana que recubre la parte anterior del globo ocular y la pared interna de los párpados, es decir la conjuntiva. Una de las manifestaciones mas frecuentes es el enrojecimiento de la zona, sensación de arenilla, picor y secreciónes ya sean mucosas o acuosas, también puede sentir la vision algo borrosa o sensibilidad a la luz. Existen diferentes tipos de conjuntivitis: La conjuntivitis bacteriana es la inflamación de la conjuntiva co…

Cómo combatir la inflamacion silenciosa

…nas, bebidas azucaradas, galletitas dulces, productos industrializados. Existen ciertas bebidas que colaboran en la prevención de la inflamación silenciosa, otras que la empeoran y algunas que si se consumen adecuadamente pueden resultar beneficiosas. Las bebidas que debes quitar de la dieta son las gaseosas azucaradas ya que contienen mucha azúcar y como mencione antes esto genera un aumento de la producción de insulina, generando como consecuen…

Las vitaminas que necesitan los adultos mayores

…os, aceites naturales, aceitunas, cereales integrales. Betacaroteno: es una sustancia aportada por los vegetales de color naranja ( zanahoria, tomate, zapallo), otro carotenoide puede ser la yema de huevo. Su función es la acción antioxidante. Vitaminas del grupo B: Se lo encuentra en los cereales integrales, en las carnes rojas y blancas; en ciertos vegetales como el esparrago. El complejo B esta relacionado con el sistema nervioso y aspectos ne…

Tendinitis

La tendinitis es un problema que cada vez esta mas presente en la población pero de que se trata?, como debe procederse ante el padecimiento? Los tendones son cuerdas resistentes de tejido que unen los músculos con los huesos; su función es la de ayudar a los músculos a mover el esqueleto. La tendinitis es la inflamación de un tendón, lo que causa dolor y sensibilidad en las zonas cercanas a las articulaciones como los codos, las rodillas, los h…