Qué hacer en caso de insolación?

…Con estos dias de calor es muy probable que caigas en una insolación, que es un golpe de calor que se produce en la cabeza por la exposición al fuerte sol. Puedes sufrir diversos sintomas como vomitos, nauses, mareo, calor en la piel y en un caso muy exttremo hasta convulsiones. La insolación puede tener efecto aún en la sombra, el golpe de calor, puede produce también por la combinación de altas temperaturas y no solo por la exposicion a los ray…

Rosacea

Como eliminar las “venitas” del rostro Algunas mujeres sufren el enrojecimiento con facilidad al exponerse al sol o manifiestan venitas rojas en la cara. Se trata de una reacción inflamatoria crónica llamada rosácea. La zona afectada por la rosácea se da en el área media de la cara, la mejillas, el mentón y la nariz. El color puede intensificarse al acercarse a fuentes de calor como hornos, estufas,  etc; también al exponerse al sol…

Remedios para el acné

…pasta de diente, con esta puedes hacerte una mascarilla y dejarla actuar toda la noche. Previamente a realizarte la mascarilla sobre las espinillas procura tener la cara bien limpia para que de resultado. A la mañana siguente retira la mascarilla y listo. Además existen otras maneras de curar el acné como: Utilizando un ajo sobre el área del rostro donde está ubicado el acné, frotalo. Este tiene porpiedades que ayudan a limpiar los puntos negros…

Arnica

…rea en que se aplica. Recuerde que su uso, inmediatamente después de haber sufrido una contusión, ayuda a evitar la aparición de moretones. Esta planta crece generalmente, en zonas mas bien, montañosas y sus flores, de un intenso color amarillo, aparecen con los primeros calores del verano. Las hojas interiores tienen forma tubular y miden entre 4 y 5 milímetros, la  árnica se presenta aisladamente o en grupos, caracterizándose por su olor aromá…

Deshidratación

Muchas veces sufrimos deshidratación al hacer algún deporte, o quizás al exponernos a una situación de mucho calor o simplemente por la falta de bebida durante mucho tiempo. En estas situaciones suele suceder que nuestros labios se sequen como también nuestro paladar . Deshidratarse significa la pérdida excesiva de agua y de sales minares del cuerpo. Por eso, mantener una reserva de agua en el organismo es extremadamente importante para: el sist…